Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones diaconales

En Parroquia San José de Melipilla

Monseñor Cristián Contreras Villarroel preside ordenaciones diaconales

En el templo Catedral, arreglado con sencillez y con esmero, con todos los resguardos sanitarios correspondientes y, acompañados por sus familias, se celebraron las ordenaciones diaconales de Marcos Pardo y Giovanni Umaña, momento importante para nuestra iglesia diocesana.

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
Ver Galería
Presidida por nuestro Obispo Mons. Cristián Contreras Villarroel y concelebrada por los Vicarios de la diócesis, y algunos sacerdotes y diáconos, le Eucaristía fue transmitida a la diócesis a través de la redes y la web de la diócesis.

Mons. en su homilía menciona los momentos difíciles que como país estamos viviendo por la pandemia y crisis social y el aporte que la Iglesia puede hacer para que Chile sea una mesa para todos; invita a todos a hacernos conscientes que todos somos hijos de la Iglesia y en particular a esta Iglesia que peregrina en Melipilla y nos recuerda que llevamos un tesoro en vasijas de barro para que brille en nosotros la obra que es de Dios. Y dirigiéndose a Marcos y Giovanni, desde las lecturas elegidas, resalta que el centro de sus vidas es Jesús, y que ambos siendo consientes de su fragilidad experimentarán como se manifiesta en ellos el poder y la misericordia de Dios; a la vez les recuerda que se hacen servidores como Jesús.

Damos gracias por los nuevos Diáconos en Tránsito y oramos por ellos.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 23-10-2020