Invitan a panel sobre nueva encíclica del Papa Francisco

Invitan a panel sobre nueva encíclica del Papa Francisco

El Área de Educación del Obispado de Valdivia invita al foro panel que abordara algunos aspectos sobre la encíclica papal Fratelli Tutti, actividad organizada con la Casa de Formación San Lorenzo.

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
CONEXIÓN VÍA ZOOM EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE:
https://reuna.zoom.us/j/89160172371


Este sábado 31 de octubre a las 10:00 horas se realizará el foro panel “Fratelli Tutti: Reflexiones en torno a la última encíclica papal”. El encuentro se sostendrá de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, y contará con la intervención de tres expositores que presentarán algunos aspectos pastorales, políticos y filosóficos que se extraen de esta encíclica.

El presbítero Carlos Martínez, director de la Casa de Formación San Lorenzo, abrirá el encuentro con el tema “Aspectos Teológicos Pastorales” contenidos en la encíclica del Papa Francisco. A continuación, el profesor Javier Vega presentará el tema “Dimensión Política de Fratelli Tutti”, dando paso al último tema que estará a cargo del presbítero Edison Díaz, director del Área de Educación del Obispado de Valdivia, “Aspectos Filosóficos de la Encíclica”.

Este foro panel quiere ser un espacio de diálogo que permita a la comunidad ir adentrándose en este texto que nos ofrece el Papa Francisco. Como ya lo ha señalado en sus mensajes el Administrador Apostólico de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina, esta encíclica se nos obsequia en un momento único de nuestro Chile, y nos llama a profundizar en ella para ser promotores de la amistad cívica tan necesaria para fortalecer nuestra democracia y sociedad.

Para la Diócesis de Valdivia, abordar a conciencia esta encíclica, y darla a conocer, es un primer paso en el trabajo de acercarse a la Doctrina Social de la Iglesia, rica, profunda y tan desconocida. Por esto el llamado es a participar de este Foro Panel, y de las futuras actividades que irán en esta misma línea.

Fratelli Tutti
El pasado 3 de octubre en vísperas de la memoria de San Francisco de Asís, y en la ciudad italiana de Asís, el Papa Francisco firmó la encíclica Fratelli Tutti (Hermanos Todos). Su nombre hace referencia al escrito de San Francisco de Asís: “Miremos con atención, hermanos todos, al buen pastor que para salvar a sus ovejas sostuvo la pasión de la Cruz.” En este documento el Vicario de Pedro ofrece una reflexión donde define y exalta la fraternidad como valor ordenador de la sociedad, las naciones y la convivencia mundial, una amistad cívica.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 29-10-2020