“¡Con María, en Aysén, hermanos todos!”

Coyhaique

“¡Con María, en Aysén, hermanos todos!”

Dada la contingencia de pandemia y los resguardos sanitarios implementados en la región, la Iglesia de Aysén convocó a celebrar este “Mes de María” 2020, y a profundizar a la nueva encíclica “Hermanos todos”, con una programación especial a través de su red regional de emisoras coordinada por Radio Santa María.

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
Este año el “Mes de María” en la Patagonia aysenina es animado por el lema: “Con María, en Aysén, hermanos todos”, enunciado que da cuenta del hilo conductor que acompañará esta tradicional celebración de la Iglesia chilena en noviembre: la nueva encíclica del Papa Francisco, “Hermanos todos”, que cada día estará transversalmente presente en esta convocatoria de popular veneración a María.

“El ‘Mes de María’ —dijo el padre obispo Luis en carta enviada a todas las comunidades de la región— lo celebraremos en radio Santa María y su red regional, de lunes a viernes de 19:00 a 19:30 horas, y los sábados a las 9:00 horas”, con la participación de agentes pastorales de diversas localidades de todo Aysén.

El vicariato cuenta con 60 comunidades “por lo que —explicó el padre obispo Luis— privilegiamos las rurales (en total serán 25) y, también, la parroquia de Chaitén como signo de comunión Eclesial”.

Dada la positiva respuesta a la propuesta el padre obispo Luis ofreció “un especial agradecimiento por manifestar su tan generosa participación al ‘Mes de María’ radial en estos tiempos de pandemia, en que la gran mayoría de las comunidades cristianas no pueden celebrarlo presencialmente en sus capillas”.

A esta iniciativa radial se suma desde el 9 de noviembre la celebración del “Santa Rosario”, de lunes a viernes, a las 8:00 horas, también por Radio Santa María y su red regional de emisoras.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 30-10-2020