Monseñor Fernando Chomali presidió misa en conmemoración del aniversario N.°67 del Instituto de Humanidades de Concepción

Monseñor Fernando Chomali presidió misa en conmemoración del aniversario N.°67 del Instituto de Humanidades de Concepción

Durante la mañana de hoy viernes 30 de octubre fue conmemorado el sexagésimo séptimo aniversario del Instituto de Humanidades de Concepción. Para ello, se celebró una eucaristía en la parroquia del Arzobispado de la Santísima Concepción, la que fue guiada por Monseñor Fernando Chomali.

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
Ver Galería
La ceremonia se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad sanitaria. Asimismo, contó con la participación del rector del establecimiento, Iván Villalón Quezada, y una delegación de tres representantes del área Pastoral.

En la oportunidad, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, se refirió al complejo escenario que actualmente enfrenta el mundo educacional. De la misma forma, destacó la labor efectuada por el equipo directivo y administrativo, así como también el trabajo del plantel docente:

“El objetivo de un colegio es llevar a los niños a la verdad, entregarles conocimiento, instrucción, formación y valores. Así como otros colegios, esta institución se ha sobrepuesto a los diferentes desafíos del contexto actual, y tanto padres como estudiantes aprendieron mucho emprendiendo el camino de las clases online”, dijo.

Por otra parte, Monseñor Fernando Chomali enfatizó en la importancia del aprendizaje en tiempos de pandemia. “Espero que este año que ha sido duro lo hayan tomado como una experiencia. Dios quiera que todos colaboremos para sacar adelante el proyecto educativo, que nos tengamos paciencia los unos a los otros, que nos miremos como hermanos”.

Finalmente, de acuerdo a Iván Villalón Quezada, rector del Instituto de Humanidades de Concepción, todo en este periodo ha sido diferente: “Hemos tenido que buscar la forma, las estrategias para seguir con lo esencial. Nos parecía que cumpliendo los 67 años debíamos tener una acción de gracia y me pareció que esta misa fue forma muy hermosa de hacerlo”.

Ante lo anterior, añadió: “Haberla vivido en la intimidad, los niños y jóvenes con algunas actividades online, hubo mucha gente que nos siguió y eso habla muy bien de los estudiantes, del personal, de los apoderados, pues muchos se dieron el tiempo de participar en esta eucaristía. Estamos muy contentos, con el corazón lleno”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 30-10-2020