II Seminario Nacional Online sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis

II Seminario Nacional Online sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis

Se abordará el tema “Iglesia y actualidad: cinco preocupaciones significativas desde la Catequesis” y se transmitirá por las redes sociales del Obispado de Valparaíso.

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020

Entre el 23 y 27 de noviembre se realizará el Segundo Seminario Nacional Online sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis, titulado: “Iglesia y Actualidad: Cinco preocupaciones significativas desde la Catequesis”. Están invitados todos los catequistas y agentes pastorales de las comunidades de nuestro país.

Se transmitirá por las redes sociales del Obispado de Valparaíso, por plataforma Facebook Live Comunicaciones Diócesis de Valparaíso https://web.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso y el canal de YouTube Iglesia Valparaíso https://www.youtube.com/user/IglesiaValparaiso/ El horario de 19:00 a 20:30 horas.

Este Seminario es organizado por la Comisión Diocesana de Catequesis en conjunto con la Comisión Nacional de Catequesis y el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile. Su objetivo es revisar los temas que ayudarán al compromiso efectivo de los y las catequistas en la misión de la Iglesia ante los desafíos de los tiempos actuales.

Temáticas y expositores

Las temáticas que se han definido para este seminario son las siguientes:

Lunes 23: Familia y Catequesis, Dra. (c) Lorena Basualto Porra.
Martes 24: Prevención de Abusos y Catequesis, Hna. Mariana Peña Mendoza, Psicóloga.
Miércoles 25: Palabra de Dios y Catequesis, Dr. Arturo Bravo Retamal.
Jueves 26: Metodología y Catequesis, Dra. Loreto Moya Marchant.
Viernes 27: Cultura local y Catequesis, Pbro. Pedro Nahuelcura Vargas.

Inscripciones

Las inscripciones son hasta el viernes 20 de noviembre y podrán realizarse sólo a través del siguiente link: https://forms.gle/s26MwUU6qqCeGfqTA

Se certificará la participación de todos los inscritos en este seminario.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 23-11-2020