Invitación a “ENJOS20”, el Primer Encuentro de Jóvenes de Santiago

Invitación a “ENJOS20”, el Primer Encuentro de Jóvenes de Santiago

Con el lema “Ven y verás,”, entre el 13 y 14 de noviembre la VEJ invita a todos los jóvenes de Santiago para que, desde la diversidad de sus carismas y dones, expresen a través de cantos, concursos y conversatorios la riqueza de la Iglesia. Se trata de ENJOS20 (Encuentro de Jóvenes de Santiago), una inédita y masiva fiesta juvenil online.

 
Lunes 09 de Noviembre de 2020
Ver Galería
ENJOS20 contará con variadas instancias de participación, como espacios de reflexión, actividades ecológicas, conversatorios, conciertos, talleres, catequesis, oraciones y encuentros comunitarios entre jóvenes. Destacan actividades como Coro a Coro, #ChallengePlantaUnArbol, un concurso fotográfico y conversatorios sobre el rol de la mujer y de diversidad sexual.

La celebración será transmitida por las distintas plataformas de Iglesia de Santiago y de la Vicaría de la Esperanza Joven y cada actividad tendrá su propia transmisión online. Comenzará con una Adoración al Santísimo el día viernes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, desde el Instituto Comercial Blas Cañas y culminará el sábado 14 de noviembre, a las 19:00 horas, con una procesión desde Plaza México hasta el Santuario de la cumbre del Cerro San Cristóbal, donde se celebrará la eucaristía a los pies de la Inmaculada Concepción.

ENJOS20
ENJOS20 está abierta a todas las parroquias, movimientos y carismas y busca renovar la fe desde la mirada alegre y profunda de los jóvenes. Busca también que los jóvenes de nuestras comunidades vivan la experiencia del Señor Jesús resucitado, vivo, alegre y renovador, que nos da su amor a cada día.

El logo también representa la diversidad e integración que busca este multitudinario encuentro juvenil. La imagen de la ciudad de Santiago aparece en una multicolor silueta, que representa la gran diversidad de jóvenes y de las realidades en las que viven, sus múltiples formas y deseos de ser felices y el anhelo de convivencia real en medio de contrastes y de pluralidad. Los jóvenes, son reflejados en su diversidad, alegría y creatividad, pero también llenos de preguntas y de ansias de una vida buena, de una vida digna. Por último, la cruz nos habla de Cristo, el Maestro Bueno que los jóvenes quieren descubrir.

El padre Cristián Roncagliolo, Vicario de la VEJ, cree que ENJOS20 llega en un momento preciso para los jóvenes y como una gran apuesta pedagógica: “Busca ser un espacio donde los jóvenes manifiesten la riqueza de la diversidad que expresa la belleza del Evangelio entre ellos y queremos que muchos viendo esta riqueza, vean la presencia de Cristo y sientan que están invitados”.

Como se ha dicho, podrás seguir las actividades ENJOS20 por las distintas plataformas de Iglesia de Santiago y de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 09-11-2020