En Radio y Redes Sociales se vivirá Mes de María en Los Ángeles

En Radio y Redes Sociales se vivirá Mes de María en Los Ángeles

Este 8 de noviembre se dio por iniciado el tradicional mes dedicado a la Virgen y que se celebrará todos los días en la Catedral de la Provincia del Biobio.

 
Lunes 09 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Tal como en muchas comunidades en Chile, este domingo 8 de noviembre se dio inicio al Mes de María 2020. En el Decanato Ciudad de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles el grupo de "Los Madrugadores" fue el encargado de animar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo Diocesano.

Por motivos sanitarios y las indicaciones que se desprenden del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud de Chile, este año las celebraciones no podra ser masivas. Por ello se invitó a la comunidad a conectarse a las redes sociales y a la señal de Radio Regina Coeli 95.3 F.M. Así desde este 8 de noviembre, los encuentros serán a las 07:00 de la mañana, lo que serán transmitidos desde la Iglesia catedral de la ciudad. Durante la tarde, la Parroquia San Juan Bautista será el escenario para orar a la Virgen, liturgias que se desarrollaran desde las 20:00 horas.

Cabe destacar que es toda una tradición el la ciudad de Los Ángeles iniciar el Mes de María en la Iglesia Catedral. Hasta el año 2019 las comunidades se reunían para venerar a la Virgen con un acto litúrgico y una procesión por las calles, esta última suspendida en esta oportunidad. Hoy siguiendo los consejos sanitarios solo se permite participar presencialmente aún numero reducido de personas para cumplir para el aforo permitido y cuidar la saludo de todos.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 09-11-2020