Comenzó Fiesta de la Candelaria en Atacama

Comenzó Fiesta de la Candelaria en Atacama

Con un cirio gigante y banderas latinoamericanas, Copiapó comenzó su fiesta más importante dedicada a la Santísima Virgen.

 
Viernes 26 de Enero de 2007
Con las tradicionales misas a partir de las seis de la mañana, se inició la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, en el Santuario dedicado a ella, en Copiapó.

La novena tiene lugar a las 19.00 horas, y es la ocasión en la que el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, hace una catequesis centrada en los tres puntos más importantes del trabajo de la Iglesia: la familia, la misión y el discipulado.

Dos signos han caracterizado la festividad mariana este año. El primero es un cirio de casi tres metros de alto, que se ubica en el altar de piedra en el patio del Santuario, donde se realizan las principales celebraciones, y que “representa la identidad del Santuario, que hace referencia a la luz del mundo, que es Cristo,- señaló Monseñor Quintana, -y a la madre de la luz, que es María, la Madre de la Candela, de ahí viene Candelaria”. El Pastor señaló que es necesario distinguir lo que hace característico a este lugar de oración.

El segundo signo es la presentación de las banderas de todos los países de Latinoamérica y el Caribe, que nos estamos preparando para la V Conferencia del Episcopado del continente. Estas banderas “son la dimensión latinoamericana de esta fiesta –agregó Monseñor Quintana,- y muestran un signo de unidad de todos los pueblos de este continente, que estamos preparando este importante evento para la Iglesia, y que será además, la primera visita del Papa a Latinoamérica, específicamente a Brasil”.Esto, porque la V Conferencia se realizará en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de país carioca.

Las actividades de la Fiesta de la Candelaria continúan todos los días con misas desde las 6.00 de la mañana, la novena a las 19.00 horas, y actividades destacadas, como la Procesión de las Candelas (Jueves 1 de febrero a las 21.00 horas); la Bendición de los niños (viernes 2 a las 11.00 horas); el Encuentro con el mundo del trabajo (sábado 3, 21.00 horas), la Misa solemne (domingo 5 a las 10.00) y la Procesión de bailes (domingo 4 a las 17.00), entre otras.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Fotos: Boris Martínez

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070126_copiapo2.jpg[/img]

Copiapó, 26-01-2007