Campaña solidaria de la VPSEN: “Navidad en familia” busca entregar alegría y felicidad en tiempos de pandemia

Campaña solidaria de la VPSEN: “Navidad en familia” busca entregar alegría y felicidad en tiempos de pandemia

Durante la tarde del 6 de noviembre se dio inicio a la campaña solidaria “Navidad en familia” de la Vicaria Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSEN). La iniciativa se extenderá hasta el 16 de diciembre y posee diversas opciones para colaborar, tales como la donación de juguetes, dulces y/o aportes voluntarios.

 
Martes 10 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Si bien la iniciativa surge en medio de un difícil contexto, más aún para los niños y niñas que por diversos motivos no poseen los medios para celebrar, su objetivo principal es entregar alegría y una sonrisa. Según Fernanda Lara, coordinadora pastoral de las parroquias VPSEN, explicó que como vicaria tienen conocimiento del complejo escenario, “entonces lo que queremos hacer con esta campaña es entregar un ratito de felicidad, pues sabemos que son precisamente nuestros niños los que viven de manera más mágica este acontecimiento tan importante”.

Asimismo, el mensaje tras la campaña busca enfatizar en la necesidad de ser solidarios: “La idea es seguir la palabra de Cristo, pues nos dice que tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos. La invitación es a demostrar que los niños son una parte fundamental de la comunidad, ya que son el futuro de la iglesia. También, con este tipo de acciones los niños se motivan y aprenden lo que es nuestro iglesia solidaria”, dijo.

¿Cómo colaborar en esta campaña?
Donar a: Arzobispado de Concepción 80.066.500-0 BCI Cuenta Corriente: 27168280 “Campaña Navidad VPSEN” eortega@iglesiadeconcepcion.cl

Recepción de juguetes y dulces en oficina de la VPSEN (Caupolicán #491) de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Recepción de juguetes y dulces en la oficina parroquial de la Parroquia San José de Curanilahue los días martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas.

Recepción de juguetes y dulces en la parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 10-11-2020