Pastoral juvenil de Rancagua tiene nuevos asesores decanales

En la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua

Pastoral juvenil de Rancagua tiene nuevos asesores decanales

Con nuevos bríos llegan los distintos asesores decanales a servir en este trabajo pastoral. Ellos fueron presentados a la comunidad durante la última Peregrinación Juvenil Virtual a Puquillay.

 
Martes 17 de Noviembre de 2020
Ver Galería
Durante la XVII versión virtual de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, el 7 de noviembre, se presentó a toda la comunidad diocesana a los nuevos asesores decanales que acompañarán el trabajo de la Pastoral Juvenil.

Es así como al finalizar la Santa Misa, presidida por Monseñor Juan Ignacio González, obispo administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, se dio a conocer los nombres de quienes apoyarán en el trabajo pastoral a la asesora diocesana, hermana Marisol Pérez Huerta. Ella es religiosa de la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. de Lourdes, docente de Religión en el Colegio San Nicolás de Bari de Rancagua y participa de la pastoral en la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua y de la Pastoral de la Salud en el Hospital Regional de Rancagua.

La hermana Marisol señaló al respecto que “la idea de la Pastoral Juvenil Diocesana es poder aportar en la formación integral de los jóvenes; en un acompañamiento profesional y espiritual. También se espera hacer un trabajo transversal con los asesores decanales y un trabajo colaborativo con otras pastorales (movimientos, áreas eclesiales y congregaciones, etc.), es definitiva, un trabajo en red”, indicó.

El equipo cuenta también con un coordinador que es Javier Adasme Melinao, de la Parroquia La Merced de Chimbarongo y actualmente estudia Técnico agrícola y ganado en Talca.

En tanto que los nuevos encargados decanales son los siguientes:
En los Decanato Rancagua y Purísima acompañará como asesor el Clérigo Marcelo Andrés Zeballos Villegas OMD, religioso de la Orden de la Madre de Dios y miembro de la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Rancagua.

En el Decanato Santos Apóstoles animará como asesor el Padre Héctor Osvaldo Rodríguez Pérez, actual Párroco de Nuestra Señora de la Merced de Zúñiga.

Para animar a la juventud del Decanato Santa Rosa estará el Padre Juan Carlos Farías, actual Párroco y Rector del Santuario de Santa Rosa de Lima de Pelequén.

En el Decanato Cardenal Caro acompañará Patricia Zapata, Focolarina (Consagrada del Movimiento de los Focolares). Vive en Cunaco, en el Centro Mariapolis y actualmente forma parte el equipo de asistentes y animadores de Jóvenes por un Mundo Unido de Chile.

Para el Decanato San Fernando – Chimbarongo acompañará Fray Juan Francisco Constanzo Parada OSA, sacerdote de la Orden de San Agustín, actual Párroco de San Agustín y administrador Parroquial Santa Rita de Casia, ambas en San Fernando.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 17-11-2020