Asamblea Decanato de Victoria

Desafíos y proyecciones para el decanato 2021

Asamblea Decanato de Victoria

El sábado 14 de noviembre, se realizó la Asamblea del Decanato de Victoria, que abarca las parroquias de Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro, San Pedro de Curacautín, San Francisco de Selva Oscura, Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, La Merced de Victoria, Sagrado Corazón de Victoria, San Judas Tadeo de Ercilla, Sagrado Corazón de Traiguén y San Sebastián de Lonquimay, importante encuentro pastoral que se llevó a cabo vía remota debido a las actuales condiciones por la pandemia.

 
Martes 17 de Noviembre de 2020
Ver Galería
La jornada decanal que convocó a nuestro obispo, monseñor Héctor Vargas Bastidas, párrocos, diáconos y representantes de los consejos parroquiales, se inició alrededor de las 10:30 horas con las palabras de bienvenida del decano de Victoria, el Pbro. René Riquelme Fuentes, quien señaló: “ Aprovecho de agradecer el trabajo que se ha realizado para vivir nuestra asamblea decanal, a pesar que estamos en esta etapa tan importante de nuestras vidas, de nuestra historia, con lo que ha significado el estallido social, la pandemia ahora, sin embargo, es bonito darse cuenta que la Iglesia sigue su tarea evangelizadora misionera, sigue cumpliendo con el mandato de Jesús de llevar esa Buena Nueva al mundo entero y lo hemos visto particularmente en el trabajo apoyado en la acción social de las diferentes parroquias y comunidades”, palabras del decano y párroco de Sagrado Corazón de Victoria, que continuaron con las oración inicial a cargo de jóvenes de la parroquia San Judas Tadeo de Ercilla.

Por su parte, el Pbro. Ariel Valdez, vicario de pastoral de la diócesis San José de Temuco, efectuó la introducción a la Jornada. Luego, un representante de cada parroquia entregó una síntesis del trabajo que se ha realizado en este tiempo de pandemia y el uso de diversas plataformas para llevar a cabo la labor pastoral y diversas iniciativas de ayuda fraterna.

Tras las exposiciones, se efectuó el trabajo de grupos donde abordaron los desafíos y proyecciones para el decanato 2021.Posteriormente, se dio a conocer el registro audiovisual de distintos testimonios del trabajo en tiempo de pandemia, continuando con un video que expresa parte de las publicaciones decanales en estos complejos meses.

Al concluir, monseñor Héctor Vargas Bastidas, dirigió unas palabras a la asamblea y se entregó la oración final a cargo de la Parroquia de Perquenco.

Cabe destacar, que el próximo viernes 20 de noviembre, se realizará la Asamblea del Decanato de Angol.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 17-11-2020
Video: Decanato de Victoria en Tiempo de Pandemia