Papa Francisco «Unidos por una misma fe y un amigo en común: San Alberto Hurtado»

Papa Francisco «Unidos por una misma fe y un amigo en común: San Alberto Hurtado»

El papa Francisco envió una carta personal para unirse a las celebraciones de los 25 años de fundación del Santuario del Padre Hurtado que se celebraron el jueves 19 de noviembre. “También yo me siento movido a unirme a su acción de gracias y a sus peticiones, que son un clamor de fe y confianza” señala el Pontífice.

 
Viernes 20 de Noviembre de 2020
Ver Galería
La carta, dirigida al rector del Santuario, Padre Jorge Muñoz S.J., se extiende también “a todos los trabajadores, voluntarios y peregrinos que se acercan a ese Santuario con el corazón lleno de esperanza”.

En su mensaje el Papa señala que recuerda su viaje a Chile, cuando tuvo la oportunidad de visitar el Santuario y encontrarse “con tantos rostros, diversos y al mismo tiempo unidos por una misma fe y un amigo en común: san Alberto Hurtado”.

Agrega que “La figura de este santo chileno, su vida y obra continúa iluminando el apostolado de muchos y dando esperanza a tantos hermanos nuestros que se encuentran al margen del camino, que necesitan de una presencia cercana que los ayude a seguir adelante, sostenidos por el don de la fraternidad universal”.

Contento, Señor, contento

“Tengamos presente esta jaculatoria que solía repetir el P. Hurtado: “Contento, Señor, contento”, a lo que agregaba: “Y para estarlo decirle a Dios siempre: Sí, Padre”. Que estas palabras continúen resonando en ustedes, que se refleje en la vida de ese Santuario y en todas las actividades que se llevan a cabo, para que la alegría del Evangelio se irradie y llegue a todos”, dice el Santo Padre.

La misiva termina con la bendición del papa Francisco en nombre de Jesús y de María, y la solicitud de siempre de rezar por él.

Fuente: Comunicaciones Fundación Padre Hurtado
Santiago, 20-11-2020
Documentos Adjuntos: