Presidente del Grupo Latinoamericano de Cursillo de Cristiandad saluda a nuevos dirigentes del Movimiento

Presidente del Grupo Latinoamericano de Cursillo de Cristiandad saluda a nuevos dirigentes del Movimiento

Agradecido con Dios por el nombramiento de Marcos Leyton y Anny Núñez, en el servicio del Secretariado Nacional por el próximo trienio 2021-2023, y el padre Walther González como Asesor Eclesiástico, se mostró Víctor Salgado Vásquez, saliente Secretario Nacional y actual Presidente Ejecutivo del Grupo Latinoamericano de Cursillo de Cristiandad (GLCC).

 
Viernes 20 de Noviembre de 2020
Ver Galería
“Primero le doy gracias al Señor por el sí que le han dado ustedes a nuestro movimiento y a nuestra Iglesia. En estos tiempos se necesitan protagonistas laicos, por y para Cristo”, dijo el saliente Secretario Nacional quien, junto a su esposa, Patricia Fernández Baeza, estuvieron a cargo desde el 28 de marzo del 2014.

Expresó además un cariñoso saludo “a Anny, a Marcos, al padre Walther. A los tres los conozco mucho, por lo tanto, ellos saben que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi colaboración”, añadió Víctor, y alentó a los fieles de Colores de la Iglesia osornina a, “sacar esa fuerza escondida y a alinearse detrás, o junto, o delante de este nuevo Secretariado Nacional de Chile”.

También aseguró que este es un periodo de especial gracia para la Diócesis de Osorno, e invitó a la comunidad cursillista y a los nuevos dirigentes nacionales a “sintonizarse” mutuamente en este gran compromiso, “ustedes son grande, tienen fuerza, tienen carácter, y ahora llegó el momento de implementar y desarrollar lo que el Señor define a punta de Santísimo, a punta de oración, a punta de buenas intenciones, para que Marcos, Anny y el padre Walther, y todo el equipo; nos dirijan”.

Respecto del significado de este nuevo nombramiento para el Grupo Latinoamericano, donde ejerce su servicio como Presidente Ejecutivo, dijo que los nuevos dirigentes nacionales “son nuestros amigos, los conocemos, los queremos, hemos trabajado juntos, y en ese contexto, evidentemente hay sueños comunes, desafíos comunes”.

Esta es una “fiesta para Osorno, una fiesta para nuestro movimiento y una invitación para seguir avanzando, para seguir haciendo que las cosas pasen. Es una tremenda experiencia, y “Tienen buen equipo, buena gente. Tienen jóvenes, tienen adultos con experiencia, tienen un tremendo conjunto folklórico”, añadió.

“Pintar el mundo de colores son los desafíos de este tiempo. Un fuerte abrazo en Cristo y María para cada uno de ustedes. Que el Señor les bendiga, y cuenten siempre con este dirigente que los quiere mucho. ¡De colores!”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 20-11-2020
Documentos Adjuntos: