Segundo Encuentro Decanal del decanato San José

Segundo Encuentro Decanal del decanato San José

El decanato San José, perteneciente a la diócesis de Valdivia, ha vivido este viernes 20 de noviembre, su segundo Encuentro Decanal de este año a través de la plataforma zoom.

 
Sábado 21 de Noviembre de 2020
Ver Galería
El viernes 20 de noviembre se realizó por vía Zoom el segundo Encuentro Decanal de este año 2020, instancia que reunió sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos representantes de los consejos pastorales de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Los Lagos, Reumén y Paillaco.

El encuentro comenzó con un video inicial, y la oración a cargo de la parroquia Todos los Santos, de Los Lagos, lo que preparó el ambiente para acoger el tema: “Liderazgo, contención y acompañamiento pastoral en tiempos de pandemia y crisis” que ha sido acompañado en la reflexión por el R.P. Miguel Ángel Concha sscc, párroco de la parroquia San José de La Unión. Tras el trabajo grupal y posterior plenario, se dio por finalizado este encuentro.

Con la mayoría de las comunas del decanato en cuarentena, esto no ha sido un impedimento para permanecer unidos en el trabajo del Decanato. Algunas impresiones de los participantes:

- Teresa Carrasco, de la Parroquia Todos los Santos, de Los Lagos, nos ha compartido “en nuestra comunidad permanecemos unidos, a pesar de no podernos reunir, destacamos la fe celebrada y echa vida en la acción social”

- La Srta. Julia Barrientos de la Vicaria San Pedro de Lago Ranco, “a pesar de la pandemia, hemos podido seguir celebrando la Misa y otros encuentros, Resaltamos el acompañamiento, que podemos hacer de los hermanos en los sectores rurales, y la ayuda fraterna a los más necesitados”.

- El Diácono René Contreras de la Parroquia San Conrado, de Futrono, comparte que “la pandemia, nos tiene en cuarentena, pero en la vida eclesial seguimos celebrando nuestra fe. La acción social ha sido prioritaria atendiendo el comedor para adultos mayores”.

Así con este encuentro finalizado, y siendo testigos del valioso testimonio de hermanos y hermanas, vemos este encuentro como un hermoso encuentro para compartir y hacer visible la comunión eclesial a la que estamos invitados.

Fuente: Decanato San José, Diócesis de Valdivia
Valdivia, 21-11-2020