Colegios de la Diócesis de Iquique entregan Tablet a estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos en sus estudios

Colegios de la Diócesis de Iquique entregan Tablet a estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos en sus estudios

680 Tablet fueron entregados en durante esta mañana a los alumnos de los colegios de Obispo Labbé, Colegio Católico Nazaret de Alto Hospicio, y el Colegio Básico Monte Carmelo de Alto Hospicio.

 
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Ver Galería
En el marco de los "Planes de Mejoramiento Educativos" en contexto del plan remoto de aprendizajes, y con la presencia del Seremi de Educación de la región de Tarapacá, Claudio Chamorro, se presentó los aparatos tecnológicos que fueron entregados a los alumnos durante esta mañana en los diferentes establecimientos educacionales de la diócesis de Iquique.

“Los recursos educativos que se destinan por parte del Estado, como la subvención preferencial, en conjunto con un desahorro de los recursos que obtenemos de la subvención tradicional, nos permiten realizar esta importante adquisición que no estuvo exenta de dificultades durante el proceso, pero que sin duda, aportará en el desempeño y desarrollo escolar de los estudiantes”. Aclaró Claudio Molina, representante legal de las fundaciones que dirige los distintos colegios de la Diócesis de Iquique.

250 tablet para el colegio Católico Nazaret, 250 tablet para el Colegio Básico Monte Carmelo, y 180 para el Colegio Diocesano Obispo Labbé, con sus respectivas fundas anti-caídas, fueron las que se entregaron a diferentes alumnos que presentaban dificultades para el uso de recursos tecnológicos de apoyo en sus estudios, llegando a un total de 680 alumnos beneficiados.

Por su parte, el Seremi de Educación de la Región de Tarapacá, Claudio Chamorro, agradeció la iniciativa, y el siempre querer trabajar en conjunto con el ministerio, en base a una mejor calidad de estudios para todos los niños de la región.

“La pandemia nos ha obligado a salir del método tradicional de las aulas de clases a estos medios virtuales, que hoy día son el único medio para poder seguir con el proceso educativo de este año 2020. Es por ello que este aporte que están realizando el colegio en conjunto con el ministerio, es algo tremendamente importante, ya que la educación tecnológica, llegó para quedarse, y es deber de todos nosotros hacer que este cambio sea lo más llevadero para todos". Comentó el Seremi de Educación"

El colegio Nazaret, también agradeció el apoyo que obtuvo durante sus primeros años a la compañía minera cordillera, quién aportaba para el mejor funcionamiento educativo de los jóvenes estudiantes.

“Este esfuerzo realizado, nos sirve para completar este último ciclo de formación y evaluación académico. Los Tablet nos permitirán mayor agilidad y retroalimentación en las actividades para con los alumnos”. Agregó el Director del Colegio Nazaret de Alto Hospicio, Mauricio Muñoz.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 25-11-2020
Video: Colegios de la Diócesis de Iquique entregan Tablet a más de 600 estudiantes