En Ciruelos fieles celebraron a San Andrés

En Ciruelos fieles celebraron a San Andrés

En un contexto totalmente diferente producto de esta pandemia, muchos peregrinos llegaron a la localidad de Ciruelos para pagar sus mandas y participar de la Santa Misa.

 
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Ver Galería
A pie, a caballo o en vehículo, uno a uno fueron llegando los peregrinos a la Parroquia San Andrés de Ciruelos este lunes 30 de noviembre para venerar al pescador de hombres, San Andrés Apóstol, en su fiesta.

De acuerdo con lo señalada el administrador parroquial, padre Claudio Fuenzalida, “hace 242 años que existe la Parroquia San Andrés de Ciruelos, cuyo patrono es uno de los 12 apóstoles, el hermano de Simón Pedro. Así, en un contexto totalmente diferente producto de esta pandemia que afecta a la humanidad, muchos peregrinos llegaron a la localidad de Ciruelos para pagar sus mandas, participar de la Santa Misa y, muchos de ellos, celebrar el sacramento de la Confesión”.

En este lugar cercano a Pichilemu, Sexta Región, se pudo hacer una hermosa celebración, resguardando todas las medidas sanitarias señaladas por la autoridad. Es que con la colaboración de varios sacerdotes se celebró la Santa Misa cada 2 horas (8:00; 10:00; 12:00; 14:00; 16:00; 18:00 y 20:00 horas); además, se contó con la valiosa ayuda de los agentes pastorales de la sede parroquial y sus comunidades para toda la coordinación; y del Departamento de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Rancagua con su asesora la Hermana Marisol Pérez Huerta.

El padre Claudio señala que “también estuvo presente personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en seguridad, sanitización, fiscalización y salud, a través de tomas gratuitas de PCR”.
La Misa realizada a las 12 horas fue presidida por el Vicario General y Pastoral, el padre José Vergara Banda, y contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Roberto Córdova, parte del Consejo Municipal y otras autoridades comunales.

“Gracias a Dios y a cada persona e institución que permitieron hacer posible una fiesta sencilla, alegre, piadosa y de mucho recogimiento. Dios nunca se deja ganar en generosidad. Que San Andrés Apóstol siga protegiendo a los parroquianos de Ciruelos y a cada persona que lo invoque con fe”, precisó el pbro. Claudio Fuenzalida Piña.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 02-12-2020