¿Cómo celebrarán la Navidad las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago?

¿Cómo celebrarán la Navidad las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago?

En medio de un año difícil y con los efectos de una pandemia incesante, la época de Adviento nos trae la esperanza de poder renovar nuestra fe, con el nacimiento de Jesús en nochebuena. El retorno progresivo a las celebraciones religiosas con grupos reducidos de personas, ha suscitado el deseo de diversas comunidades a celebrar esta Navidad, con un profundo sentido cristiano. En Periódico Encuentro, compartimos algunas de las iniciativas que se realizarán en este mes.

 
Viernes 04 de Diciembre de 2020
CALL CENTER SOLIDARIO PARA RECOPILAR CENAS NAVIDEÑAS EN MAIPÚ
La comunidad de la Parroquia Santa María de la Esperanza, en Maipú ha trabajado sin descanso para lograr la meta de 150 cenas navideñas, que irán en ayuda de familias del sector. Para lograr este objetivo, elaboraron un novedoso video en Facebook, donde llaman a sumarse a esta cruzada. Karina Trujillo, miembro del equipo, destaca que dieron un paso más y que con otras voluntarias, habilitaron un call center, con el fin de canalizar las donaciones. “Nuestro objetivo es dejar feliz a las familias. Además, les entregamos 6 mil pesos para que puedan comprar algún pollo o alimento perecible con que puedan acompañar esta cena”.

CELEBRACIÓN Y CARIDAD PARA FAMILIAS DE INDEPENDENCIA
La parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, de Independencia celebrará la tradicional Eucaristía el día 24 de diciembre en dos horarios: a las 19:00 y 21:00 horas. Se trata de un gesto que irá acompañado de otra actividad, que explica el padre Alex Ruiz osm. “Entregaremos canastas de alimentos en que familias apadrinan a otras familias. Estas canastas se entregarán el 23 de diciembre y estamos trabajando a través de la pastoral de ayuda fraterna, quienes organizan e identifican las necesidades de las familias. Años anteriores se ha hecho este gesto y trabajábamos con otra comunidad en providencia. Pretendemos cubrir al menos 40 canastas”, señaló.

DESDE LAS CONDES A CERRO NAVIA, UN REGALO DE ESPERANZA
La parroquia San Alberto Hurtado de Las Condes está preparando en conjunto con la parroquia María Reina de La Paz, de Cerro Navia, una visita para compartir 150 niños del Campamento Violeta Parra, para el día 19 de noviembre. Al respecto, Carolina Lagomarsion y Cristian Espinoza, integrantes de la Pastoral Social de esta comunidad, comentan que “Nuestro objetivo es celebrar, reír y compartir con regalos y golosinas. Este año se decidió hacerlo en el Campamento Violeta Parra, el que recientemente sufrió un grave incendio que destruyó los hogares de 70 familias. Con estas actividades queremos llevar alegría a las personas y los niños, al reencontrarse con otros hermanos en Cristo y celebrar su nacimiento en cada uno”.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA AL AIRE LIBRE EN PEÑALOLÉN
Con una invitación a valorar la vida y la familia, la parroquia Cristo Redentor, en Peñalolén, está preparando una Eucaristía al aire libre, en la cancha de la sede parroquial, con un estricto protocolo de sanitización y favoreciendo el distanciamiento físico. La encargada de la pastoral de Liturgia, Blanca López detalla que esta misa de Noche Buena se celebrará el día 24 de diciembre, a las 20:00 hrs. y será transmitirá mediante sus páginas de Facebook. “Llegaremos como familia parroquial y colocaremos en el altar del Señor, todos los sufrimientos, ausencias, pérdidas, esfuerzos, carencias, que nos trajo esta pandemia, pero también compañía, cariño, anécdotas, solidaridad y amistad”, indicó.

CAMPAÑA NAVIDAD CON EL HERMANO
Por octavo año consecutivo, la Vicaría de Pastoral Social Caritas coordina la entrega de cenas a familias en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a las parroquias de la región Metropolitana. El aporte consiste en una caja de mercadería y un pollo entero congelado, para que las familias esperen con dignidad el nacimiento de Jesús, y compartan juntos un plato de comida. La entrega de las cenas está contemplada entre el 20 y el 23 de diciembre y los pollos, que acompañan la caja de mercadería, se entregan el mismo miércoles 23. Te invitamos a colaborar con esta campaña solidaria, a través de la web www.navidadconelhermano.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 04-12-2020