Virgen de Lo Vásquez gracias por acompañarnos siempre

Virgen de Lo Vásquez gracias por acompañarnos siempre

Miles de personas siguieron la transmisión virtual que se realizó con motivo de la Festividad de la Purísima de Lo Vásquez.

 
Martes 08 de Diciembre de 2020
Ver Galería
La Virgen de Lo Vásquez presidió todos los momentos de la Festividad de la Purísima de Lo Vásquez. Ella con su ternura y cercanía pudo acompañar a los miles de peregrinas y peregrinas que estuvieron conectados a través de las redes sociales tanto de nuestra diócesis, del país e incluso del extranjero. Escuchó cada una de sus intenciones y agradecimientos. Tal como lo dice el lema, "Te abro mi hogar para que puedas entrar, Virgen de Lo Vásquez yo te hago un lugar", ella estuvo visitando nuestras familias.

Durante todo el día de la Festividad Mariana, hubo momentos oración, canto, testimonios, entrevistas y sobre todo tener instancias de oración con nuestra madre. Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso presidió las tres Eucaristías que se celebraron este día. Como es habitual en esta celebración mariana, pudimos ver la procesión de la Virgen de Lo Vásquez, pero en esta oportunidad recorrió diversos lugares de nuestra diócesis, como fue la Escuela Naval Arturo Prat, el Hogar de la Providencia, el Hospital Eduardo Pereira y el Hogar de la Fundación Las Rosas María Inmaculada de Casablanca.

También se exhibió el Documental “Virgen de Lo Vásquez, una larga historia de fe”. En él se hizo un recorrido por la historia del Santuario y de la Festividad. Se mostraron hitos históricos como la coronación de la Virgen de Lo Vásquez en el X Congreso Eucarístico el año 1951, ocasión en que se celebró el primer centenario de la devoción. Además, estuvo el Cantar a María preparado por DuocUC y se exhibió el Programa Arreglando el Mundo con un especial sobre la Festividad de Lo Vásquez.

Como es habitual, Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, fue entrevistado durante la Festividad y en ella destacó el ejemplo de miles de peregrinos y peregrinas, que a pesar de querer venir donde nuestra madre, se quedaron en sus hogares. Agradeció el esfuerzo de los peregrinos. Además, recordó que cada vez que vuelve al Santuario aprende de los peregrinos y de su entrañable amor a la Virgen.

Junto a ello, informó que se realizará la Campaña de Navidad “Un gesto solidario, a los pies del Pesebre”. Campaña que nace del ejemplo de varias parroquias que en años anteriores también reunieron cenas para ir en ayuda de los hermanos y hermanas que más lo necesitan. Con el dinero recaudado se apoyará a las parroquias que están realizando estas iniciativas. Las donaciones se reciben en la Cuenta Corriente del Obispado de Valparaíso N° 103-47540-00 Banco de Chile, Rut 82.148.600-9. Email: obisconta@adsl.tie.cl Glosa: cena navideña.

El padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de Lo Vásquez destacó la comprensión de los peregrinos y peregrinas quienes, a pesar de haberse suspendido la Peregrinación debido a la pandemia, siguieron la programación virtual que se ofreció por las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso. Agradeció a quienes hicieron posible esta transmisión y reiteró los saludos a los peregrinos y peregrinas “Sé que no fue una decisión fácil no celebrar la fiesta ni la Peregrinación, pero entendamos que la pandemia continúa y que independiente de la fase en la que estemos, todo lo que significa aglomeración es un riesgo que podemos evitar. Seguimos en oración unos por otros y reitero el llamado a estar atentos a lo que la autoridad sanitaria va indicando para que podamos cuidarnos y cuidar a aquellos que están en nuestro entorno”

Agradecemos a todas las personas que se contactaron con nuestras redes sociales y por el número de WhatsApp, quienes nos compartieron su testimonio de fe con la Virgen María, enviaron fotos de sus altares, de cómo estaban viendo la transmisión en familia. Muchas gracias a todos ellos y ellas.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Casablanca, 08-12-2020
Video: Festividad de la Purísima de Lo Vásquez