La VEJ culmina proceso de formación cristiana para jóvenes

La VEJ culmina proceso de formación cristiana para jóvenes

El jueves 3 de diciembre alrededor de 30 agentes pastorales de Santiago, se certificaron vía Zoom, del proceso de formación en la fe que impartió la escuela San Agustín durante este año (abril – octubre). Varios de los alumnos graduados participaron con sus familias de la ceremonia.

 
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Recordemos que la Escuela San Agustín, nació como una propuesta de la Vicaría de la Esperanza, con el objetivo de formar a los jóvenes de la arquidiócesis de Santiago en la fe católica y propiciarles un encuentro personal y profundo con Jesucristo en la Iglesia, para luego, ir a anunciarlo a otros jóvenes.

En esa línea, el padre Cristián Roncagliolo, Vicario de la VEJ, señaló sobre el fin de este primer ciclo: “Con gran alegría graduamos a la primera generación que quiere formar jóvenes en la fe para que sirvan en sus comunidades. Fue emocionante ver el compromiso de quienes se graduaron a pesar de todas las dificultades que trajo la pandemia”, dijo el padre.

Miguel Acevedo, uno de los certificados, junto con agradecer a todo el equipo docente por la entrega durante el tiempo de trabajo, valoró la “compañía en tiempos de pandemia. Cada jueves fueron mi compañía y quienes me ayudaron aumentar mi fe y en las dudas que se me presentaban en el camino. Gracias por llevarnos la palabra de Dios en nuestro día a día. Me siento muy orgulloso del curso”, dijo.

Jonathan Salgado, Jefe de Desarrollo Pastoral de la VEJ, agregó que este proceso de formación toma mayor relevancia en este mes de María y en tiempos de pandemia: “La Virgen María siendo Madre, se hizo discípula y siguió a su Hijo para la salvación de todos. Es una alegría que cada uno de nosotros pueda testimoniar el amor de Dios y lo pueda reflejar en su vida cotidiana, con sus seres queridos y en su comunidad”, precisó.

Valentina Urra, quien participó del curso, cree que estas instancias son muy necesarias desde el punto de la fe, “ya que la visión que tiene un niño es muy diferente a la de un adulto. Nos ayudó mucho en este tiempo de pandemia a no bajar los brazos, sobre todo en los momentos más difíciles. Siempre nos mostraron a Jesús y eso fue hermoso. Agradezco a Dios por todos los momentos y al ser online, me permitió convalidar con mis estudios y seguir un ritmo”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 09-12-2020