Cierre Mes de María en Arica

Cierre Mes de María en Arica

Eucaristía Diocesana para finalizar Mes de María y la reapertura paulatina de las celebraciones litúrgicas en la Diócesis de San Marcos de Arica.

 
Jueves 10 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Con una celebración Eucarística, presidida por nuestro Obispo, Mons. Moisés Atisha, en la explanada del Santuario de Schonestatt, como Diócesis de San Marcos de Arica dieron el cierre al mes dedicado a María Santísima que por tiempo de pandemia se realizó desde los hogares con transmisión por redes sociales.

En el transcurso del camino, se levantó la fase en que se encontraba la región de Arica, haciendo posible que en algunas comunidades pudieran realizar el santo rosario de forma presencial, transmitiendo de igual modo las oraciones por redes sociales. Pero muchos de los fieles dieron paso a encuentros virtuales rezando con el mismo fervor y entrega de siempre, haciendo de María Santísima la gran peregrina al encuentro de nuestros hogares.

Recientemente, tras el paso a fase tres, la Misa de cierre se tornó una actividad diocesana invitando a miembros de distintas comunidades, por parte del P. Mauricio Cáceres, vicário general, para hacer acción de gracias en la Eucaristía de la Inmaculada Concepción, dándole el vamos a la reapertura paulatina que las parroquias y capillas a las distintas comunidades.

Mons. Moisés Atisha en su homilía expreso que “en el día de la inmaculada, nos reunimos para celebrar eucaristía, presencial y por redes sociales también, como una sola comunidad: en un solo bautismo, más allá de donde nos encontremos para celebrar nuestra fe, el Señor nos une en una gran comunidad que alaba sin fronteras y sin tiempo”. Palabras emotivas después de casi nueve meses que en Arica no se podía reunir en las comunidades para celebrar de manera presencial a causa del costoso camino de subida de fase en la región, producto de los contagios. “Señor, yo me hago tu servidora; no porque me dejo mandar, sino porque te ofrezco mi voluntad. Dandole pleno sentido a la propia vida, colaborando para que otros conozcan y amen a Dios. María lo hizo, muchas veces sin comprender todo”.

Fue concluyendo el prelado enfatizando en los presentes y quienes se sumaron por redes sociales que “hemos vivido un año difícil, donde muchas cosas no las hemos podido comprender, donde han habido acontecimientos que nos han demandado. No cabe deduda que quien ha ido mostrando el horizonte para abordar estos acontecimientos, ha sido la perseverancia de esta sencilla mujer de Palestina, que creyó plenamente en Dios”. Encontrando en María el modelo a seguir en nuestro camino confiándonos en las manos del Padre celestial. Celebración que fue transmitida por los canales del Obispado de Arica, FanPage de Facebook y radio MonteCarmelo.

Fuente: Dpto. Comunicaciones Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 10-12-2020