Agradecimiento a todos los peregrinos del Santuario Purísima de Lo Vásquez

Agradecimiento a todos los peregrinos del Santuario Purísima de Lo Vásquez

Compartimos la carta del Padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario Purísima de Lo Vásquez a los peregrinos y peregrinas que este año no asistieron a este santuario mariano.

 
Lunes 14 de Diciembre de 2020
“Quiero agradecer a cada uno de Uds., porque acogieron el llamado de no acudir al Santuario y así evitar transformar este lugar de oración en un lugar de contagio. Muchos siguieron las transmisiones a través de las redes sociales y se unieron a la programación de ese día y también del Mes de María: Misas, documentales, testimonios de peregrinos y familias, rosarios desde comunidades, canciones a la Virgen, etc. Agradezco a las familias que se reunieron en torno a su altar familiar y vivieron estos momentos de oración”, señaló el padre Andrés Valenzuela.

En su carta también agradeció a los jóvenes y nietos quienes ayudaron en sus casas a ver tema de las conexiones, especialmente para aquellos que no nos manejamos tanto en las redes y la tecnología. “Me dio gusto saber cómo lograron conectar celulares, computadores, televisores, proyectores para ver de mejor manera las transmisiones. Gracias, jóvenes y nietos. Ese gesto de Uds., para con especialmente nuestros mayores, habla de que en sus corazones resuena el amor a Dios y a la Virgen”.

Junto con agradecer a los peregrinos, también agradeció a todos quienes hicieron posible la transmisión de la Festividad a través de las redes sociales. “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de las Religiosas del Santuario que brindaron esa hermosura en torno a la Virgen; a nuestros queridos seminaristas, que con entrega y cariño animan y apoyan en lo litúrgico y contenido; al Obispo Administrador Apostólico de Valparaíso, que nos acompañó en las Eucaristías; al personal de la Radio Stella Maris y el Departamento de Comunicaciones del Obispado, que con su presencia y experiencia, nos apoyaron en la elaboración del programa y llevar las transmisiones a cada uno de Uds.; a las comunidades parroquiales que se unieron a las transmisiones; al personal del Obispado y del Santuario; a Carabineros de Chile y al personal de las Fuerzas Armadas; a las autoridades regionales por su preocupación en el cuidado de todos”.

Finalizó su carta recordando que seguirán transmitiendo las misas y rezando por sus intenciones a través del Facebook Santuario Purísima de lo Vásquez. “Confiemos a la Virgen nuestras familias, especialmente quienes han sido afectadas por Covid-19, a nuestras autoridades y a todo el personal que día a día se esfuerza en cada uno de los centros de salud de nuestro país. Nuestra oración por ellos. Recen también por nosotros”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Casablanca, 14-12-2020
Documentos Adjuntos: