Arzobispo de Puerto Montt ordena Diácono en Tránsito al sacerdocio a seminarista de la arquidiócesis

Arzobispo de Puerto Montt ordena Diácono en Tránsito al sacerdocio a seminarista de la arquidiócesis

La ceremonia de ordenación presidida Monseñor Fernando Ramos Pérez, se realizó el sábado 12 de diciembre en la capilla “Sagrada Familia” de la comuna de Llanquihue, bajo estrictas medidas sanitarias y transmitida vía streaming.

 
Lunes 14 de Diciembre de 2020
Ver Galería
En ceremonia presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y el Vicario General Pbro. Daniel Acuña Burgos se celebró la Ordenación de Diácono en Tránsito al Sacerdocio, del seminarista Javier Alexis Velásquez Angulo, quien fue acompañado por sacerdotes, familiares y amigos.

Iniciada la Santa Misa, el Vicario General y párroco de Llanquihue Pbro. Daniel Acuña Burgos, llamó al electo diácono: "Acérquese el que va a ser ordenado diácono", a lo que Javier Velásquez respondió: "Presente".

Inmediatamente después, el Padre Daniel Acuña, pidió la ordenación diaconal: "Reverendísimo Padre, la Santa Madre Iglesia pide que ordenes diácono a este hermano nuestro".

El Arzobispo Fernando Ramos Pérez preguntó "¿Sabes si es digno?". "Según el parecer de quienes lo presentan, y después de consultar al pueblo cristiano, doy testimonio de que ha sido considerado digno", respondió el Vicario.

"Con el auxilio de Dios y de Jesucristo, nuestro Salvador, elegimos a este hermano nuestro para el Orden de los Diáconos", señaló Monseñor Ramos, para luego dirigirse al postulante, instándolo a ser fiel a su vocación, a trabajar, servir y cubrir las necesidades de la arquidiócesis, de forma dedicada, enfrentado las dificultades que se pudieran presentar, lo que es posible únicamente con la ayuda Dios y a través de una profunda y constante oración.

Después de la promesa de perpetuo celibato, junto a la pública intención de servir al Señor en el Ministerio del Diaconado, de rodillas, el postulante prometió obediencia y respeto al Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez y a sus sucesores; “Dios que comenzó en ti esta obra buena, Él mismo la lleve a buen término”, dijo Monseñor.

Posteriormente, Monseñor Ramos hizo parte a los asistentes a invocar el auxilio y la gracia de Dios por Javier Velásquez. En oración, los presentes junto al coro invocaron la intercesión de todos los santos, finalizando con la oración: "Señor y Dios nuestro, escucha nuestras súplicas y confirma con tu gracia este ministerio que realizamos, y bendice a quien elegimos para tu servicio, por Jesucristo Nuestro Señor”.

El Arzobispado de Puerto Montt, invita a orar por este importante momento para la vida religiosa del Diácono Javier Velásquez Angulo y para la mayor Gloria de Dios.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 14-12-2020