Encuentro del Clero de Arica junto a la Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota

Encuentro del Clero de Arica junto a la Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota

Después de meses que por motivo de emergencia sanitaria, la región se vio afectada con largas cuarentenas y distanciamiento social. Durante los meses, el clero tuvieron encuentro por Zoom, pero esta vez fue la primera reunión presencial.

 
Lunes 21 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Tras la situación de pandemia que vivimos, este lunes 21 de diciembre se realizó el único encuentro presencial que tuvieron los sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica este año 2020; todos los encuentro previos se realizaron con la metodología remota a causa de la emergencia sanitaria que nos enfrentamos.

Se reunieron en las dependencias del Obispado de Arica, y a ella acudió la Sra. Beatriz Chávez, seremi de salud en la región de Arica y Parinacota para aclarar y alentar en la tarea del cuidado todos juntos para combatir la emergencia sanitaria. Ella, acudió al encuentro reconociendo que en los sacerdotes apoyo en la situación de prevención y cuidado, siendo ellos líderes de comunidades para alentar a la ciudadanía a seguir cuidándonos. Respondió dudas, compartió la importancia de las medidas sanitarias y alentó a informar y educar a nuestros fieles frente a la pandemia que nos afecta. Agradecida por la oportunidad de estar frente a los sacerdotes, se le dio, por manos de nuestro Obispo, un sencillo presente de la Imagen de la Virgen de Las Peñas, para que sea ella quien nos acompañe en el caminar.

Después, se dio un encuentro fraterno entre los sacerdotes en que compartieron las dificultades y aciertos que han tenido que vivir estos meses complejos, apoyándose para seguir caminando hacia adelante. El Obispo llamó a seguir adelante con la labor pastoral atendiendo siempre las necesidades de las debidas parroquias a ellos encomendadas y las recomendaciones que nuestras autoridades sanitarias nos piden apoyar frente a los fieles.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 21-12-2020