Obispo Galo Fernández: “En el Cristo que nace se anticipa ya al Resucitado”

Obispo Galo Fernández: “En el Cristo que nace se anticipa ya al Resucitado”

En su mensaje de Navidad el Administrador Apostólico de Talca sostiene que “contemplar a un niño en un pesebre es el acontecimiento que conmueve a la historia humana”.

 
Jueves 24 de Diciembre de 2020
A través de un video compartido en las redes sociales, el obispo Galo Fernández Villaseca ha hecho llegar su saludo y mensaje navideño a toda la comunidad diocesana, en el que expresa “que nos asombramos porque Dios se ha hecho hombre y ha escogido entrar en la historia humana por un camino tan desconcertante, silencioso, humilde, participando de la experiencia de tantos excluidos”.

Luego, el obispo hizo referencia a lo distinto que será celebrar esta Navidad: “Pero pienso que es una preciosa oportunidad para concentrar la mirada y el corazón en lo esencial de esta fiesta, en el niño que nace en el pesebre porque el acontecimiento de Navidad es íntimo y llena de gozo el corazón”.

La actual pandemia nos ha hecho reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida y en la familias, “que contemplar el pesebre nos haga abrir el corazón a pensar en aquellos que son olvidados e invisibilizados por las circunstancias de un mundo exitista, preocupado del tener en vez del ser, preocupado de una posición personal en vez de construir un ambiente fraterno para todos”.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca elevó su oración por los adultos mayores; por el personal de salud que ha luchado tanto en esta crisis sanitaria; por las familias que han perdido seres queridos y que no pudieron celebrar adecuadamente su despedida; por quienes están sin trabajo fruto de la pandemia; por nuestro país que está en la tarea de construir espacios de mayor desarrollo justo, equitativo y digno para todos; por nuestra vida familiar que es lo que nos sostiene y por lo cual hay que luchar y trabajar.

“Feliz Navidad. Cristo viene a encender la luz en nuestro corazón que disipa las tinieblas. En el Cristo que nace se anticipa ya al Resucitado porque se nos manifiesta el amor de nuestro Dios que se compromete con nosotros”, concluyó el obispo Galo Fernández.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 24-12-2020
Video: Mensaje Navidad 2020 del obispo Galo Fernández Villaseca