Mons. Ricardo Morales: Navidad es una fiesta para renovar la esperanza

Mons. Ricardo Morales: Navidad es una fiesta para renovar la esperanza

Obispo de Copiapó celebró la Misa de Nochebuena en la Catedral de la diócesis.

 
Jueves 24 de Diciembre de 2020
Ver Galería
"Dios se hace cercano a la humanidad, opta por hacer su morada con nosotros", dijo Monseñor Ricardo Morales, en su homilía, al celebrar la Misa de Nochebuena, la tarde de este jueves 24 de diciembre en la Catedral de Copiapó.

El Obispo subrayó que Dios quiso compartir la vida de cada persona, con una cercanía real y verdadera. Destacó también, que Jesús nace en la vulnerabilidad, en la pobreza. "Esto nos muestra que no es posible acceder a Dios desde la soberbia sino desde la sencillez". Señaló que Jesús no nació con los poderosos de su tiempo. "¿Dónde está Jesús hoy?", preguntó a la asamblea. "Está con los pequeños, con la víctima de abusos, con el extranjero en la toma, con la mujer que vive una situación irregular en su matrimonio, con el que es discriminado", puntualizó. Y agregó una segunda pregunta: "Y nosotros, ¿al lado de quién estamos? Nuestra elección debe ser la misma, los que sufren, los que no cuentan, los vulnerables".

Hoy nace Jesús
Don Ricardo explicó que la Navidad es una fiesta para renovar la esperanza. "Jesús no es sólo historia; es presente. Donde haya un gesto de bondad, de belleza, una mano extendida, ahí está Jesús; en la reconciliación con tu hermano, con el que no te hablas; en el hombre o mujer que te da las gracias; en el perdón que pides; en el trabajador, en la madre que cuida a sus hijos, en el migrante que busca trabajo. Hoy nace Jesús", dijo el Obispo.

Después tuvo lugar la celebración del sacramento de la confirmación de un adulto, Moisés López Araya, quien tras ocho meses de preparación con la Hna. Karla Gutiérrez, cmst., recibió este sacramento de manos del Obispo. Este fue un momento de alegría que fue recibido con aplausos por las personas presentes en el templo.

Cabe destacar que, de acuerdo a las medidas sanitarias, sólo hubo cincuenta personas dentro del templo Catedral, y que la misa fue transmitida por las redes sociales del Obispado, de la Catedral y Radio Santuario.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 24-12-2020