Dos nuevos Díaconos para la Iglesia de Santa María de Los Ángeles

Dos nuevos Díaconos para la Iglesia de Santa María de Los Ángeles

En la Parroquia de Laja se desarrolló la ordenación de los dos nuevos díaconos de la Iglesia.

 
Lunes 28 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Este lunes 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, fueron ordenados Díaconos para La Iglesia los seminaristas Luis Eduardo Avilés Henríquez y José Luis Arturo Rozas Lazcano, ambos ahora integran el clero diocesano de Santa María de Los Ángeles

La Liturgia de ordenación se desarrolló en el templo parroquial de Cristo Rey en la ciudad de Laja. Esta fue presidida por Felipe Bacarreza Rodríeguez, Obispo de Santa María de Los Ángeles; concelebrando los sacerdotes Alfonso Plaza, párroco de Cristo Rey; Rodrigo García, párroco de San Rosendo; Patricio Roa, Vicario de Laja junto a los diáconos Juan Aro y Luis Vargas.

Cabe destacar que esta celebración se llevó a cabo siguiendo los cuidados sanitarios correspondientes y respetando los aforos mñaximos permitidos en fase 2 del plan Paso a Paso del Gobierno de Chile.

Por motivos de estas restricciones sanitarias solo pariciparon presencialmente la mamá y hermano de Luis, más la mamá y hermanos de Arturo. A Ellos se sumaron otros familiares, amigos y la comunidad en general de las parroquias Cristo Rey y San Rosendo, de las cuales provienen los Neodiaconos, quienes siguieron con mucha atención la transmisión vía facebook de la Misa de Ordenación.

La celebración tuvo como inició la profesión de Fe de ambos candidatos a diáconos, la cual se hizó ante los Santos Evangelios, tal como manda la tradición eclesial.

El Obispo diocesano de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, señaló en la homilía que el mayor grado del amor es dar la vida. El prelado afirmó que "no existe otra manera de agradar a Dios si no es entregando la vida y el amor es el que nos pone en contacto con Dios... la medida suprema de toda vocación es el apostolado y es grande por que consiste en entregar la vida para procurar a los demás la salvación".

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Laja, 28-12-2020