Arquidiócesis de La Serena realizó Cierre del Año Pastoral

Arquidiócesis de La Serena realizó Cierre del Año Pastoral

Reunidos virtualmente, laicos y consagrados representantes de las parroquias y comunidades, evaluaron el difícil 2020 y proyectaron el servicio evangelizador en el año próximo a comenzar.

 
Martes 29 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Presidido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y convocados por la Vicaría de Pastoral, representantes de las diferentes parroquias y comunidades eclesiales presentes en las provincias Elqui y Limarí, se reunieron vía Zoom la noche de este lunes 28 de diciembre, con motivo de vivir en comunión el Cierre del Año Pastoral 2020.

“Nos reunimos para dar gracias a Dios por todo lo que hemos vivido, con las dificultades incluidas, pero también con la fidelidad de nuestros hermanos que con mucha creatividad han ayudado que podamos estar todos presente como Iglesia en medio de las situaciones difíciles. Ya sea a través de la campaña solidaria, atención a adultos mayores, celebración de sacramentos, en medio de las circunstancias que estábamos viviendo”, destacó el Vicario de Pastoral, P. José Manuel Tapia

La actividad comenzó con un momento de oración guiado por el P. Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil y Vocacional, para luego dar paso a una reflexión de Navidad a cargo del P. Alberto Zambrana, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.

Posteriormente, tras un breve resumen pastoral a cargo del P. José Tapia, los asistentes manifestaron sus vivencias y testimonios, finalizando este momento con un saludo del Pastor Arquidiocesano.

“Yo creo que ha sido un año, en primer lugar, de aprendizaje en cuanto a la utilización de medios digitales para poder estar presente, al servicio y en cercanía con nuestras comunidades. Por otra parte, también nos ha servido para enfrentar una adversidad que nos sorprendió, pero que gradualmente –y muy animado por los laicos- pudimos ir dando algunas respuestas, al menos para llevar adelante por ejemplo la catequesis, la vida de los Consejos Parroquiales, las actividades vicariales. Si bien a una manera y un ritmo distinto, pero no se detuvo la marcha de nuestra vida y quehacer pastoral”, agregó el Vicario de Pastoral.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-12-2020