Concepción: Diácono Gilberto Matuz será ordenado como sacerdote

Concepción: Diácono Gilberto Matuz será ordenado como sacerdote

La celebración eucarística se llevará a cabo este viernes 8 de enero, el diácono Gilberto Matuz recibirá el orden sacerdotal. La misa que presidirá el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, dará comienzo al camino en el ministerio del servicio a la iglesia de un nuevo Sacerdote para la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

 
Jueves 07 de Enero de 2021
Ver Galería
Bajo el lema “Señor mío y Dios mío”, la celebración se llevará a cabo en la parroquia El Sagrario, será transmitida por el Facebook y canal de YouTube de Iglesia de Concepción. Así también, respetando todos los protocolos sanitarios que exige la fase en la que se encuentra la ciudad de Concepción.

Gilberto Matuz Aburto (44), proveniente desde la región de La Araucanía, fue recibido en la parroquia Divino Redentor de Penco, desde donde ingresó al Seminario para luego volverse diácono en octubre del 2019.

“Este camino es una invitación que el Señor ha hecho a lo largo de mi vida. Sin duda, que mi vida familiar marcó mucho mis búsquedas en la vida de fe; especialmente en el testimonio de mis padres, en la devoción, el servicio y la entrega a los demás. Se suma la experiencia de comunidad en la participación en la Eucaristía y el testimonio de los sacerdotes y religiosas, me llevaron definitivamente a decir, siendo niño, que quería ser sacerdote”, comentó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-01-2021