“Hermanos todos”: una invitación a la festividad virtual de San Sebastián 2021

San Sebastián es una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica en el sur de Chile. Sin embargo, la emergencia sanitaria actual no permite que se lleve a cabo con normalidad, por lo que este año habrá una alternativa para las personas que quieran celebrar esta significativa fecha.

 
Martes 12 de Enero de 2021
En ese contexto, los miles de fieles que cada año peregrinaban a la comuna de Yumbel cada 20 de enero, podrán unirse a la celebración online que organiza el Arzobispado de Concepción junto con el Santuario de San Sebastián. Lo anterior, para así velar por la salud y el bienestar de toda la comunidad.

Con el lema “Hermanos todos”, en relación a la nueva encíclica del Papa Francisco: Fratelli tutti, la festividad de este año tendrá como objetivo comprender el sentido y la importancia de la fraternidad en estos tiempos.

Las actividades, que serán transmitidas por las redes sociales y canal de YouTube de Iglesia de Concepción, iniciaron este lunes 11 de enero con la novena online en honor a San Sebastián, presidida por Monseñor Fernando Chomali y el Presbítero Claudio Placencia.

El 20 de enero de 2021, en una entrega continua de 18 horas, se llevarán a cabo las misas desde la ciudad de Yumbel, que comenzarán a las 00:00 y finalizarán a las 12 pm. Para luego culminar con la procesión virtual a las 17 horas.

Cada una de las actividades mencionadas con anterioridad se realizarán respetando las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Misas online 20 de enero: 00:00 – 1:30 – 3:00 – 4:30 – 6:00 – 7:30 – 9:00 – 10:30 – 12:00 horas

Procesión online 20 de enero: 17:30 hrs

Transmiten: Redes sociales y canal de YouTube de Iglesia de Concepción / Redes sociales y canal de YouTube de San Sebastián Yumbel.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-01-2021