Más de 100 agentes pastorales participan de la Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021 en La Serena

Más de 100 agentes pastorales participan de la Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021 en La Serena

Dada la contingencia sanitaria, el programa que tiene lugar entre el 11 y 22 de enero, se realiza inéditamente en formato digital, con representantes de las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis de La Serena.

 
Martes 12 de Enero de 2021
Ver Galería
Animados y con ganas de seguir ampliando sus conocimientos en la fe, más de 100 agentes pastorales pertenecientes a diversas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, comenzaron su participación en la Escuela Pastoral Virtual de Verano 2021, centrada -en esta ocasión- en la implementación de metodologías para la evangelización digital. El programa, que se extiende desde este lunes 11 y hasta el viernes 22 de enero, se realiza inéditamente de forma online, resguardando la salud de los participantes, dada la contingencia sanitaria que se vive.

“El formato para esta versión de la Escuela es bastante novedoso, dada la emergencia que atravesamos. El año pasado tuvimos problemas por el denominado Estallido Social, donde mucha gente se restó de participar para evitar salir a la calle y ahora enfrentamos esta problemática sanitaria. Por eso, en la planificación de la Escuela 2021 se tuvo presente que cada área pastoral tuviera dos días para formar a la gente en cómo trabajar pastoralmente en este tiempo de pandemia, adaptarse al confinamiento, a los aforos y las labores a distancia, utilizando los medios de comunicación digitales disponibles y así la Iglesia y el mensaje de Cristo llegue a los hogares de las personas”, expresó el P. Osvaldo Briceño, coordinador del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA).

Catequesis Virtual
Durante el desarrollo de la Escuela de Pastoral Virtual de Verano 2021 se trabajarán cinco temas, entre ellos Catequesis, Biblia y vocación. Este lunes 11 se dio inicio al primero, titulado “Formas de implementar la catequesis sacramental de manera virtual”, a cargo del P. Álvaro Tamblay, sacerdote vicentino oriundo de La Serena. “La proyección de una catequesis de manera virtual, dado los acontecimientos que estamos viviendo, es de suma urgencia, porque necesitamos renovarnos y digitalizar nuestros procesos con mayor rapidez. La catequesis, y por sobre todo la Iglesia, no pueden quedarse atrás a la hora de proyectarse. Debemos estar atentos a los signos de los tiempos y ocupar las posibilidades que hoy se nos ofrecen, como es el caso de la tecnología”, manifestó el sacerdote, destacando la recepción del tema por parte de los participantes, “que fue muy buena, con mucha interacción”, puntualizó.

Para esta tarde se espera el cierre del primer tema. En tanto, para el miércoles 13 y jueves 14, se profundizará en “El evangelio de San Marcos”, presentado por la Teóloga y Biblista del Centro de Formación de los Padres Columbanos, Adriana Curaqueo.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 12-01-2021