Orden Franciscana recordará a Fray Andresito a 168 años de su Pascua

Con una única eucaristía desde el Templo de la Recoleta Franciscana, el próximo jueves 14 de enero al mediodía, la Orden Franciscana invita a recordar la Pascua del Fray Andresito. Sera una memoria agradecida por el venerable y un espacio para orar por su pronta beatificación.

 
Martes 12 de Enero de 2021
La eucaristía, que será oficiada por el Ministro Provincial, Hermano Isauro Covili, se realizará el día jueves 14 de enero a las 12:00 y será transmitida por las plataformas virtuales de la Orden Franciscana en Chile. Debido a los cambios de fase en la comuna de Recoleta, la misa será sin presencia de fieles y retransmitida por Radio María (89.3 FM en Santiago y www.radiomaria.cl) a las 20.00 horas.

Todos los 14 de cada mes y en especial en enero, donde se celebra la Pascua de Fray Andresito, la Orden Franciscana nos recuerda la importancia de la vida cristiana, de una vida de santidad y ligada al Señor a los ojos del venerable chileno.

El Hermano Isauro Covili, Ministro Provincial de la Orden Franciscana en Chile, señala al respecto que la relevancia de recordar la memoria de Fray Andresito se debe a su gran legado de una vida sencilla, que “nos remite a una vida en el Evangelio y nos confronta y nos motiva a vivir en solidaridad con los más sencillos y los más pobres, siempre en un estado de oración”. Invita además a ver por medio del venerable, a Jesucristo “pobre y crucificado”.

El padre Juan Rovegno, Vicepostulador de la causa de Fray Andresito, resalta la trascendencia del venerable para la vida cristiana y social del país: “Desde el momento en que muere en 1853, ininterrumpidamente la gente le ha dado gracias a Dios por su presencia en medio de la sociedad chilena y por el bien que hizo, tanto espiritual como física, en mucha gente de toda índole. Por lo tanto, la gente lo ve como un intercesor sencillo y cercano en medio del Pueblo de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 12-01-2021