Comunicado del Arzobispado de Antofagasta

Comunicado del Arzobispado de Antofagasta

El Arzobispado de Antofagasta comunica que, tras la realización de una investigación previa, se ha establecido la verosimilitud de una noticia recibida sobre abuso sexual, cometido en otra diócesis contra una persona que en la época era menor de edad, y que involucra como responsable al Pbro. Luis González Ponce, quien ha reconocido el delito cometido.

 
Miércoles 13 de Enero de 2021
Los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, según lo establece el Derecho Canónico. El presbítero Luis González, ha solicitado la dispensa de las obligaciones inherentes al estado clerical y ha presentado su renuncia al oficio sacerdotal que le había sido confiado, lo que se hizo efectivo a partir del 10 de enero del presente. Estos hechos están siendo investigados también por el Ministerio Público.

Con gran pesar por el sufrimiento causado, el Arzobispado manifiesta su cercanía a la persona víctima de este vejamen, y a todos quienes se han visto afectados por estos deplorables hechos. Al mismo tiempo, renueva su voluntad de seguir trabajando en la prevención de abusos de toda índole en el servicio pastoral y en la construcción de espacios sanos y seguros para niños, adolescentes y jóvenes.

Se une también al dolor de la comunidad parroquial, a la que servía e invita a los fieles a mantener su esperanza firme en el Señor, orando y trabajando porque nuestro servicio apostólico sea cada vez más íntegro, siempre respetuoso de cada persona y su dignidad.

Arzobispado de Antofagasta

Antofagasta, 13-01-2021