Carta a los fieles de la Diócesis de Villarrica

Carta a los fieles de la Diócesis de Villarrica

San Sebastián 2021.

 
Viernes 15 de Enero de 2021
Ver Galería
Villarrica 13 de enero de 2021

Apreciados hermanos en Jesucristo:

A todos Ustedes, fieles de esta Diócesis de Villarrica y devotos de San Sebastián, les escribo en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia.

Ya se acerca la fiesta de San Sebastián, tan venerado por Ustedes en los numerosos Santuarios diseminados a lo largo y ancho de nuestra Diócesis. Nuestra devoción a este glorioso mártir tiene su fundamento en su ejemplo de auténtico discípulo de Jesucristo. Las virtudes de la fe, de la esperanza y de la caridad, recibidas de Dios, le llevaron a entregarse totalmente a su Señor, Jesucristo, hasta el extremo de preferir morir por amor a Él, antes que servir a otros señores. Muriendo en Cristo participa eternamente de su Resurrección.

Además de ser un modelo, como todos los santos, San Sebastián es nuestro intercesor ante el Señor Jesucristo. Por ello recurrimos a él, pidiéndole que nos ayude a que en todo se haga la voluntad de Dios. Y por eso, nos confiamos a la intercesión de San Sebastián para pedir del Señor salud, trabajo, armonía familiar, paz social, el fin de la pandemia…

Lamentablemente este año la celebración de San Sebastián se verá entorpecida por el COVID-19. Los Santuarios que no puedan abrir sus puertas para que Ustedes visiten a San Sebastián ofrecerán la alternativa de poder seguir la celebración a través de las redes sociales. En relación a las mandas, el compromiso que cada uno de Ustedes tenga con el Santo lo puede cumplir válidamente en cualquier día del año, recurriendo a la oficina parroquial para entregar su donativo. En la Parroquia se les entregará una estampa de San Sebastián y un comprobante del importe de la manda.

En aquellos casos en que sí sea posible asistir físicamente al Santuario de San Sebastián es necesario extremar la autorresponsabilidad en la prevención del contagio, siguiendo todas las indicaciones de la autoridad sanitaria y las que establezca la parroquia. Mi sugerencia es que se desistan de visitar el Santuario el mismo día 20 de enero para evitar aglomeraciones, sino que lo hagan los días anteriores o posteriores, por ejemplo desde el domingo 17 al domingo 24 de enero o en otras días.

Me despido de todos Ustedes, confiando en que todos colaboraremos a cuidarnos unos a otros y pidiendo al Señor Jesucristo que los bendiga por intercesión de San Sebastián

+ Francisco Javier Stegmeier Schmidlin
Obispo de Villarrica

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 15-01-2021