Festividad online de San Sebastián de Yumbel: “Este 2021 el Santo está en tu casa”

"Hermanos todos"

Festividad online de San Sebastián de Yumbel: “Este 2021 el Santo está en tu casa”

El recién pasado 20 de enero de 2021 se llevó a cabo la tradicional celebración en honor a San Sebastián en la comuna de Yumbel. La festividad virtual logró un alcance de 10.657 usuarios a través de las distintas plataformas de la Iglesia de Concepción.

 
Viernes 22 de Enero de 2021
Ver Galería
Bajo la premisa ‘Hermanos todos’, cuyo origen se vincula con los planteamiento y reflexiones planteadas por el Papa Francisco en su última encíclica: Fratelli tutti, la festividad más popular del sur de Chile tuvo como objetivo conectar a los devotos de San Sebastián con el templo y el santuario, así como también mantener la unión dado el contexto que actualmente enfrenta Chile y el mundo producto de la crisis sanitaria.

Año a año miles de peregrinos solían dirigirse a Yumbel, para así agradecer al Santo por el favor concedido, este 2021 el escenario fue completamente diferente. El llamado a permanecer en casa y respetar los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria fue acogido por cada uno de los fieles.

Bajo ese contexto, la celebración en honor a San Sebastián dio inicio con la ya familiar novena, instancia en la que diferentes grupos pastorales participaron tanto en el coro como en las respectivas lecturas de cada homilía. En dicha oportunidad, se contó con la presencia del Pbro. Claudio Placencia, rector del Santuario de San Sebastián, y Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

La transmisión del 20 de enero de 2021 inició a las 00.00 horas con la eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomali, para luego continuar el padre Sebastián Kubingila, Francisco Roussel, Claudio Placencia, Héctor Mora, John Escobar y Orlando Henríquez.

Posteriormente, a las 17.00 horas, se llevó a cabo la procesión virtual en el templo de San Sebastián, instancia en la que se agradeció al Santo por los favores y se rogó por los enfermos, así como también por quienes han debido enfrentar diversas adversidades durante el último periodo.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de la Iglesia de Concepción, Monseñor Fernando Chomali felicitó a la comunidad católica luego de la positiva respuesta que tuvo el llamado a no asistir presencialmente al santuario y al templo: “Eso habla muy bien de ustedes, pues ustedes comprenden la gravedad que hubiesen significado las aglomeraciones, la gravedad que hubiese significado el contagio. Los felicito de corazón”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 22-01-2021