Campamento de formación online reúne a catequistas con personas en situación de discapacidad de Chile

Casi un centenar de catequistas de 24 diócesis participan de la 12ª edición de esta experiencia formativa que se extiende entre el 27 al 29 de enero y que por primera vez se realiza íntegramente vía online.

 
Jueves 28 de Enero de 2021
Ver Galería
El objetivo de este campamento es favorecer un espacio de diálogo y discernimiento, a través de un encuentro fraterno y formativo, para seguir evangelizando con esperanza hacia una Iglesia inclusiva, a las personas con discapacidad.

Los expositores de estas jornadas serán: Wilson Rojas, del SENADIS; la hna. Cecilia Osses, Coordinadora de Catequesis de Concepción; y Maite Otondo, profesora especialista en Educación Diferencial de la UC Santísima Concepción. Ellos serán acompañados por representantes de la Sub Comisión de catequesis con Personas en situación de discapacidad de la CECh, quienes diseñaron este espacio acogiendo el llamado del mensaje conclusivo de la 121º Asamblea Plenaria de los obispos que ha invitado “a un gran esfuerzo para renovar la esperanza, la de cada persona en su familia y sus entornos educativos, laborales y comunitarios”.

Durante estos días se abordarán la situación de la discapacidad y la catequesis en tiempos de pandemia, para reconocer cómo se ha visto afectada la vida de las personas con discapacidad y relevar experiencias diocesanas al servicio de esta catequesis. También se dialogará sobre el nuevo Directorio para la Catequesis y cómo este documento ilumina los desafíos que esta catequesis tiene hoy en día. Finalmente, se profundizará en una catequesis al servicio de la cultura de la inclusión, socializando herramientas que ayuden a visibilizar, sensibilizar y usar el lenguaje correctamente para incentivar espacios más inclusivos.

Fuente: Área Eclesial
CECh, 28-01-2021