Con simbólico acto finaliza Campaña arquidiocesana “Nadie se salva solo”

Con simbólico acto finaliza Campaña arquidiocesana “Nadie se salva solo”

Durante 8 meses, la iniciativa solidaria recaudó fondos, víveres y donaciones para ir en ayuda de personas afectadas por la crisis social, económica y sanitaria, consecuencias de la pandemia en las provincias Elqui y Limarí.

 
Viernes 29 de Enero de 2021
Ver Galería
La tarde del jueves 14 de mayo de 2020 en el templo Catedral de La Serena, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis daba inicio a la Campaña solidaria “Nadie se salva solo, la que contemplaba recolección de alimentos y aportes en dinero para compra de víveres, con el objetivo de ir en ayuda de personas afectadas por la crisis socio-sanitaria, producto de la pandemia por COVID-19.

Y tras 8 meses de recolección y entrega de aportes, al mediodía de este viernes 29 de enero se realizó el cierre oficial de la iniciativa con un simbólico acto virtual de cierre, que contó con la presencia mínima de representantes de pastorales sociales parroquiales, respetando las normativas sanitarias.

Al inicio de la actividad, el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, realizó una contextualización de la campaña, indicando que la instancia “estaba marcada por una situación de urgencia, la pandemia, afligiendo a tantas familias y personas en lo labora, en el sustento de los alimentos, en el tema de la salud, inseguridad y precariedad frente a lo que se estaba viviendo. Por tal motivo, la Iglesia Arquidiocesana quiso salir a ofrecer su cercanía y apoyo, siguiendo el mandato de Jesús, que donde está el hermano que sufre, de alguna manera tenemos que estar presentes”.

Posteriormente, el Director Arquidiocesano de Pastoral Social Caritas, Patricio Alegre, efectuó la rendición de las ayudas recibidas y entregadas, manifestando que “todo aporte se agradece de corazón, lo que hemos recibido si bien no han sido grandes cantidades de dinero, pero cada colaboración se sumaba a lo donado por distintos bienhechores lo que permitía concretar la ayuda. Ha sido una muy buena Campaña, donde hemos logrado mover el corazón de muchos feligreses del templo Catedral, parroquias y colegios para servir a la comunidad. Se vienen tiempos complicados, aún sufrimos las consecuencias de la pandemia, por lo que debemos seguir ayudando a los hermanos y hermanas que más lo necesitan”.

Al finalizar, el Arzobispo René Rebolledo Salinas agradeció a todos quienes hicieron posible esta cruzada solidaria, enfatizando que “al cerrar hoy esta Campaña manifestamos agradecimiento profundo al Señor, pues la solidaridad, los gestos fraternos, la ayuda a quien está sufriendo tienen su fuente en Dios, que es amor. También al santo Padre Francisco por su palabra inspiradora que nos regalara el 27 de marzo de 2020, “Nadie se salva solo”, lema de la Campaña. Agradecimiento a cada una de las personas y familias que han colaborado. Nos renueva en la esperanza el hecho de que está viva la solidaridad en el pueblo santo de Dios y se manifiesta en modos diversos. Fue impresionante el testimonio de generosidad de los bienhechores, el sacrificio y entrega de quienes prepararon las cajas, como el agradecimiento de las hermanas y hermanos que las recibieron. ¡Es la solidaridad compartida, ofrecida y recibida!. Para todos, la alegría en los rostros de los que han experimentado un alivio en un momento complejo, sea su recompensa. Sin duda, estamos mejor preparados para cuando debamos iniciar otra campaña y salir al encuentro de las necesidades de otros hermanos de camino. ¡Dios sea bendito por el bien realizado en su nombre!”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-01-2021