Autoridades valoraron y destacaron proceso de vacunación que se realiza en la Catedral de Osorno

Autoridades valoraron y destacaron proceso de vacunación que se realiza en la Catedral de Osorno

Con el objetivo de conocer e interiorizarse acerca del proceso de inoculación que se lleva a cabo en la Catedral San Mateo Apóstol desde el pasado lunes 8 de febrero, el obispo de la Iglesia osornina, monseñor Jorge Concha Cayuqueo y el alcalde de la Municipalidad de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela, llegaron en horas de esta mañana hasta el templo donde destacaron el trabajo expedito y ordenado que se realiza en el lugar.

 
Miércoles 10 de Febrero de 2021
Ver Galería
En la oportunidad el Pastor de la diócesis dijo que “el hecho de entrar aquí y ver que esto está sirviendo a este programa, al cual todos nosotros tenemos que sumarnos y apoyar porque se trata de favorecer la salud, la vida y eso es un bien para todos”.

También destacó que a toda iniciativa que busque el bien común, “nosotros tenemos que sumarnos y unir fuerzas. Eso es signo de fraternidad”, señaló y expresó estar muy contento de que “nuestro principal templo aquí en Osorno, como es esta hermosa Catedral, pueda servir a todos nuestros adultos mayores y a quienes necesiten vacunarse y tengan un espacio bueno, con las comodidades que tiene un templo en estos días de tanto calor”.

Anunció además que está en evaluación de las autoridades si es o no necesario contar con otros cinco templos que se sumen como centro de vacunación contra el Coronavirus: las capillas Virgen de Czestochowa y Santa Clara, además de las parroquias: Santa Rosa de Lima, San Leopoldo Mandic y Jesús Obrero.

Al respecto, el obispo Jorge Concha señaló su adhesión a dicha iniciativa porque en algunos lugares, las características propias de un templo cuesta encontrarlos, y “una iglesia es espaciosa y eso permite que las personas se sientan bien antes y después de la vacunación”, agregó.

Por su parte el alcalde Jaime Bertín, destacó el proceso de vacunación que se realiza en el Templo Mayor y dijo que “el trabajo es expedito, es ordenado, no hay que esperar mucho y eso me parece espectacular. Este es el trato y el modo de hacer las cosas”.

La autoridad edilicia también valoró “el tremendo gesto. La colaboración que esto significa para el municipio, tener un espacio como este, es maravilloso. Entonces en nombre de la comunidad osornina quiero agradecer al señor obispo de Osorno por haber entregado la Catedral para este uso, para que nosotros podamos atender aquí a la gente que más lo necesita”.

- Cientos de Adultos Mayores fueron inoculados contra el Coronavirus en Catedral San Mateo Apóstol


Fotografías: Municipalidad de Osorno

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 10-02-2021