Parroquia San Vicente de Paul habilitó vacunatorio para el Covid-19

Del Cesfam Violeta Parra.

Parroquia San Vicente de Paul habilitó vacunatorio para el Covid-19

El espacio ya lleva varios días inoculando a las personas del sector.

 
Sábado 20 de Febrero de 2021
La Parroquia San Vicente de Paul de Chillán se transformó desde el 15 de febrero en un vacunatorio para ofrecer la inoculación contra el Covid-19 gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del Cesfam Violeta Parra. Juan Ríos, médico de familia a cargo del proceso en el lugar, comentó que “este proceso ha sido muy ordenado, ha funcionado de manera coordinada. Necesitamos que las personas acudan a vacunarse, sobre todo el grupo de edad que corresponde al plan”.

Gabriela Huaiquivil, enfermera, señaló que “hemos tenido muy buena recepción de adultos mayores, se han acercado receptivos y contentos. Comenzamos el 15 de febrero en esta iglesia a partir de las 09.00 a las 16.30 horas de lunes a viernes. El requisito para venir es tener voluntad. No estamos obligando a la gente, la invitamos a que se informe. Que vengan acompañados y traigan su carnet de identidad. Tras la vacunación, hacemos esperar a las personas para observar algunos aspectos adversos, cosa que no ha sucedido”, indicó.

Gabriela precisó que el Cesfam Violeta Parra permanecerá en la Parroquia vacunando hasta la segunda semana de marzo, sujeto en todo caso a la programación que está organizando la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, el párroco padre Gonzalo Gómez, indicó que “hace unos días la directora del Cesfam Violeta Parra se acercó para solicitar la ayuda con algún espacio para llevar adelante el plan de vacunación que les corresponde como Cesfam. Ellos estaban en la Escuela Juan Madrid, pero ante el comienzo del año escolar, debieron retirarse para que el establecimiento comience también su proceso. Les mostré el templo y los lugares que teníamos y quedaron ellos agradecidos por la voluntad de nuestra comunidad parroquial. Coordinamos todo y dispusimos de este lugar”.

“Ha sido algo muy bonito nos sentimos muy contentos de poder aportar a esta campaña tan importante para nuestro país. La gente ha recibido muy bien esta disponibilidad que ha mostrado la parroquia para abrir sus puertas. Los comentarios que hemos tenido en redes sociales han sido positivos y agradecidos, sobre todo para los adultos mayores que no han tenido que trasladarse a otros lugares. Para nosotros, es un motivo de alegría de poder aportar a esta campaña de esta manera. No vamos a ser la gran solución, pero el pequeño aporte que podamos hacer, colabora a la solución y por eso hacemos un llamado a que la gente tome conciencia de esta vacunación para que todos podamos quedar inmunizados ante esta pandemia. Estamos muy agradecidos”, indicó el párroco.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 20-02-2021