Parroquias de la Diócesis de Valparaíso al servicio del Plan de Vacunación

Los adultos mayores agradecieron el servicio que están realizando las comunidades parroquiales, además, para ellos también fue una instancia de poder tener un encuentro con el Señor.

 
Viernes 26 de Febrero de 2021
Ver Galería
En el contexto del Plan Nacional de Vacunación Covid 19 “Yo me vacuno” implementado por el Gobierno de Chile parroquias de nuestra Diócesis se convirtieron en locales de vacunación para nuestros adultos mayores. Este proceso de vacunación, elaborado por el Ministerio de Salud, se realiza de manera gradual y progresiva de acuerdo con la cantidad de dosis que van llegando a nuestro país.

Los adultos mayores agradecieron el servicio que están realizando las comunidades parroquiales, además, para ellos también fue una instancia de poder tener un encuentro con el Señor. Algunos de sus testimonios fueron: “Ha sido una experiencia muy linda porque vacunarse en la parroquia es lo más lindo”, “Estoy feliz de haberme vacunado y pido a todos que se vacunen porque es para su bien y poder salir adelante”.

Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, agradeció a la Comisión de Reapertura de nuestra diócesis que se organizó para responder a esta solicitud de abrir los templos para la vacunación. “Gracias a la comunidad parroquial porque con sencillez, humildad, inmediatamente estuvieron disponibles para lo que nos han pedido: ser sede de este servicio tan indispensable que cuida la vida, la salud de las personas. Gracias a las parroquias, a los párrocos por su disponibilidad”.

“Gracias a los agentes sanitarios que nos piden abrir las puertas y nosotros siempre lo haremos porque es vocación esencial de la Iglesia abrir las puertas del Cristo generoso y solidario” señaló el obispo Ossandón.

Una de las parroquias que está siendo local de vacunación es la Parroquia San Pablo de Placilla, para su párroco el Padre Sebastián Vásquez ésta ha sido una gran oportunidad para estar siempre disponibles. “Para nosotros, la parroquia es siempre un lugar abierto para toda la comunidad. Cuando se nos solicitó esta colaboración, con agrado acogimos esa invitación. Para nosotros es importante como Iglesia, porque la parroquia siempre es un lugar de encuentro y poder hacer del templo un lugar donde la sanación llegue tanto al cuerpo como al alma”.

En la actualidad, las siguientes comunidades parroquiales están prestando este servicio: Parroquia Asunción de María de Achupallas; Capilla Cristo Redentor, Cerro Esperanza en Valparaíso; Parroquia San Pablo de Placilla; Capilla Santa Teresa de Los Andes, Caleta Higuerillas en Concón; Capilla Ascensión del Señor y salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Placeres. También colaboraron en un inicio las parroquias Nuestra Señora de Dolores y Virgen del Carmen de Viña del Mar.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 26-02-2021
Video: Parroquias al servicio del Plan Nacional de vacunación. Video 1
Video: Parroquias al servicio del Plan Nacional de Vacunación. Video 2