UCSC celebró el Día del Trabajador Universitario 2021

UCSC celebró el Día del Trabajador Universitario 2021

De manera online, actividad fue seguida a través de la transmisión habilitada durante la jornada.

 
Viernes 26 de Febrero de 2021
Con una misa presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Fernando Chomali, se dio inicio a la celebración del «Día del Trabajador Universitario», fecha que reconoce la entrega que los funcionarios administrativos, auxiliares y académicos dedican a la Casa de Estudios.

Posterior a la eucaristía, que contó con aforo limitado y se transmitió desde la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés; el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, se dirigió a los trabajadores destacando el compromiso y sello que demuestran en sus funciones diarias.

Al finalizar su intervención, señaló que el próximo 3 de marzo se conocerán los resultados del Proceso de Acreditación Institucional, instancia de suma relevancia para el plantel.

En la ceremonia, el Presidente del Sindicato de Trabajadores, Iván Valenzuela, extendió un afectuoso saludo a los casi 300 trabajadores que se conectaron  destacando el sacrificio y disposición al cambio que han demostrado debido a esta nueva forma de trabajar en pandemia.

El programa contempló el reconocimiento a  los trabajadores que se acogen a retiro, destacando a Emilia Méndez, quien ingresó a la Universidad en 1987 y se desempeñó como Jefe de Tesorería de la Dirección de Finanzas. «Los 33 años trabajados me llenan de satisfacción, ya que formé parte de un gran equipo de personas comprometidas con los trabajadores y la sociedad» , sentenció.

La actividad, organizada por la Dirección de Gestión del Personal y el Sindicato de Trabajadores de la UCSC, contó con la participación de trabajadores de las Sedes de Cañete, Chillán, Los Ángeles y Talcahuano; además de funcionarios de los Campus Santo Domingo,  San Andrés, trabajadores del laboratorio costero, campos clínicos, y el Jardín Infantil Sagrada Familia.

Adicionalmente a esta actividad, la Dirección de Gestión de Personal, hizo llegar obsequios a los hogares de todos los trabajadores de la Institución.

Fuente: www.ucsc.cl
Concepción, 26-02-2021