Retiro de Clero en San Marcos de Arica

Retiro de Clero en San Marcos de Arica

Por modalidad ZOOM, los sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica tuvieron la pasada semana su retiro de clero junto a la presencia del Padre Andrés Moro como predicador.

 
Sábado 13 de Marzo de 2021
Ver Galería
Para iniciar el año y a las puertas de celebrar la Semana Mayor al misterio de Cristo, nuestros sacerdotes se reunieron en Retiro Espiritual de lunes a viernes para rezar juntos las mañanas y tardes y compartir los desafíos que se iba planteando en cada meditación.

Todo se hizo por la modalidad remota, salvaguardando el distanciamiento propio del tiempo en que nos encontramos y apoyándose de la tecnología para cada encuentro. Se realizo por la plataforma Zoom y acompañado por el P. Andrés Moro, vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago.

En ella, el sacerdote predicador les llevó a hacer un significativo recorrido espiritual desde cómo hemos vivido nuestros días con los desafíos y aciertos, y nueva forma de celebrar y vivir el ministerio sacerdotal desde el comienzo de la Pandemia a nuestros días. Dos encuentros diarios, por la mañana comenzando con el rezo de Laudes para luego tener un punto de reflexión de manos del predicador; por la tarde, momento de reflexión comunitario para escucharse entre sí y luego culminar con la oración de Vísperas. Durante el resto del día cada sacerdote, siempre desde sus hogares, administraban los horarios para sus momentos de oración como celebración de Misa.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 13-03-2021