Página web dedicada a Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

Página web dedicada a Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux

En este espacio digital, fieles y devotos del Venerable Siervo de Dios podrán encontrar información de su vida, de su obra, de su memoria, también imágenes, testimonios, además del proceso de beatificación, entre otras cosas de importancia.

 
Lunes 15 de Marzo de 2021
En www.padrefranciscovaldes.cl trabajó un grupo de profesionales de diversas áreas como Verónica Griffin, Gabriel Valdés Echenique, Mariano Valdés Echenique y Francisca Valdés. Todos ellos, familiares del primer obispo de la Diócesis de Osorno, que por espacio de tres años acudieron a los archivos de familiares, de particulares, a los eclesiales, a los de la Biblioteca Nacional y a los archivos alemanes, para buscar y ordenar toda la información que hoy es posible encontrar en esta página web.

“Todos los textos fueron revisados por el padre Juan Bauer, vice postulador de la causa”, aseguró Francisca Valdés, historiadora y sobrina del querido padre “Pancho”, quien destacó la colaboración de mucha gente en dicha investigación, “en especial Carlos Hernández, la historiadora Sol Serrano contactándonos con Alemania, figuras capuchinas, el Movimiento de los Focolares, personas de Pucón y su Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux, entre otros”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 15-03-2021