Iniciamos el año pastoral con Asamblea Diocesana

Este sábado 20 de marzo se realizará una nueva Asamblea Diocesana, para dar inicio oficial al año pastoral. Sin embargo, este encuentro al igual que en el 2020, será totalmente de forma virtual.

 
Jueves 18 de Marzo de 2021

Desde las 15:30 horas de ese sábado se realizará la acogida a los participantes que se vayan conectando a la transmisión por el Facebook y el Instagram de la Diócesis de Talca y nuestro canal de Youtube, y también por la señal de Radio Chilena del Maule.

El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, indicó que “la Asamblea Diocesana tiene como gran objetivo el mensaje del Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández, a toda la diócesis, a los que participan en su parroquia, colegios y en las distintas instancias diocesanas. La idea también es que podamos hacer una asamblea interactiva, que la gente pueda participar, que pueda opinar frente a unos temas que vamos a proponer; junto con eso también darle fuerza a lo que significa este proceso pastoral que vamos realizando a partir del discernimiento que hemos hecho en conjunto con los agentes pastorales que participan en el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) resaltando los 4 signos de los tiempos que queremos tenerlos presentes”.

Además de esto, el Vicario Pastoral informó que se les estará entregando la Cruz de la Diócesis, como reconocimiento a aquellos agentes pastorales que con su testimonio y servicio nos han hecho crecer como Iglesia. También se estará dando la bienvenida a los religiosos y consagrados que se han integrado a la diócesis en los últimos meses.

La idea es que a pesar de no podernos reunir presencialmente como se hacía en años anteriores, donde el Instituto Santa Marta de Curicó era el punto de encuentro de la asamblea, se pueda sentir la cercanía de que somos una Iglesia que camina junta, así sea de forma virtual por el tema de la pandemia, por esta razón el Vicario Pastoral reitera la invitación a que se conecten el próximo sábado 20 de marzo.

“Los invitamos a todos a participar en esta Asamblea Diocesana donde se pueden conectar en distintas plataformas, es importantes conectarnos, creemos que es el momento en donde podemos decir, sí, vamos a iniciar este año pastoral con todo lo que significa. Las dificultades nos tienen que ayudar a estar más unidos, a ser más creativos, a pedirle sabiduría al Espíritu Santo para que nos vaya guiando y así ir implementado las actividades que creemos nosotros a partir del discernimiento que venimos haciendo de la mejor manera posible”.

Se recuerda seguir la transmisión de la Asamblea Diocesana el próximo sábado 20 de marzo desde las 15:30 horas, por el Facebook, el Instagram y el canal de Youtube de la Diócesis de Talca, y por la Radio Chilena del Maule.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 18-03-2021
   Galerías:
Ver Galería