Con encuentro virtual se vivió XXV Asamblea Eclesial en la Arquidiócesis de La Serena

Con encuentro virtual se vivió XXV Asamblea Eclesial en la Arquidiócesis de La Serena

Laicos y consagrados representantes de parroquias y comunidades de las cuatro vicarías, se reunieron para dar inicio al año pastoral 2021.

 
Sábado 20 de Marzo de 2021
Ver Galería
Cada uno desde sus hogares, debido a que 10 de las 11 comunas pertenecientes a la Arquidiócesis de La Serena se encuentran en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, es decir, con confinamiento obligatorio durante esta jornada, se desarrolló de forma virtual la mañana de este sábado 20 de marzo la XXV Asamblea Eclesial en la que participaron integrantes de las 34 parroquias ubicadas en las provincias Elqui y Limarí.

El encuentro inició con una oración en honor de san José, cuya declaración como Patrono de la Iglesia Universal cumple 150 años, razón por la cual se vive un año dedicado a él, convocado por el Papa Francisco. Posteriormente, el P. José Manuel Tapia saludó a los presentes, indicando que esta especial ocasión “es una memoria agradecida de una vida que se ha ido desarrollando donde hay diversos actores, pero la clave está como el espíritu del Señor ha ido acompañando, guiando e iluminando la vida de nuestra Iglesia Arquidiocesana, siguiendo las Orientaciones del Papa, de la Iglesia y viviendo en comunión este servicio de llevar el Evangelio con las prioridades pastorales y con el sentir de todo el pueblo santo de Dios”.

Las exposiciones estuvieron a cargo del P. Ángel Pizarro Chirino, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Familiar, quien reflexionó en torno a Amoris laetitia, Exhortación Apostólica publicada hace 5 años por el Papa Francisco, para luego dar paso al tema Prioridad Pastoral Vocaciones 2021-2022, expuesto por el P. Ariel Robledo Díaz, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Vocacional.

En tanto, el P. José Luis Flores, expuso en relación al Año de San José, destacando que la ocasión “fue una experiencia muy emotiva de participación, de comunión, de sinodalidad, donde cada uno puede expresarse, lo que es una buena noticia para todos, especialmente en este tiempo de pandemia que estamos viviendo. Por eso, a partir de la Carta Apostólica del Papa Francisco Patris corde (Con corazón de padre), sobre el Año de San José, los agentes pastorales y comunidades pudieron reflexionar para luego programar sus actividades inspirados en la vida y misión de esta figura tan querida en la Iglesia, para así tener un crecimiento espiritual”.

Para finalizar, se realizó una Memoria Agradecida por las 25 Asambleas Eclesiales celebradas en la Arquidiócesis, habitualmente a inicio y final de año, las que en estas últimas oportunidades se han desarrollado de forma virtual como prevención ante la pandemia del COVID-19. El encuentro concluyó con la bendición y envío del Arzobispo René Rebolledo Salinas, sellando el compromiso de agentes pastorales y consagrados de la zona a continuar sirviendo a Dios y su Iglesia.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 20-03-2021