Envían camioneta con ayuda para apoyo de migrantes gracias a campaña: Acoger y Dar más

Envían camioneta con ayuda para apoyo de migrantes gracias a campaña: Acoger y Dar más

El equipo de la Fundación Madre Josefa realizó ceremonia de bendición y envío de camioneta que partió desde la misión de Puente Alto rumbo a Iquique, con parte de los aportes recaudados en la campaña nacional “ACOGER+=DAR+”, en ayuda a cientos de migrantes que han ingresado a Chile por la frontera norte del país.

 
Miércoles 24 de Marzo de 2021
Ver Galería
La actividad se llevó a cabo este martes 23 de marzo 2021, en el Centro ubicado en Puente Alto, ocasión en la que el Director Ejecutivo de la Fundación, Jaime Carmona, agradeció los aportes recibidos desde el inicio de la campaña, el pasado 3 de marzo, en las misiones de Iquique, La Serena, Pte. Alto, Talca y Temuco, así como también los aportes en dinero; pensando especialmente en las personas migrantes que han estado ingresando a nuestro país en condiciones extremas, en medio de una pandemia y que necesitan urgente de nuestra ayuda. En evento, se agradeció también la donación de la camioneta, por parte de la Congregación del Buen Pastor.

A su turno, la Directora de la Misión Puente Alto, Claudia Marulanda manifestó su satisfacción por todo lo recaudado en medio de la emergencia sanitaria que vivimos y agradeció especialmente el apoyo recibido.

Finalmente, el Director de la misión Iquique, Manuel Cortés, quien está a cargo de llevar la camioneta hasta el norte y hacer entrega de los aportes recibidos, manifestó con profunda emoción que: “Ver la camioneta cargada es una inyección de energía al corazón, para seguir trabajando. Han sido tiempos muy complejos al ver toda la necesidad que existe y darnos cuenta que no podemos hacer todo lo que quisiéramos hacer. Con todo el apoyo recibido en esta campaña, vamos a poder llegar hasta Colchane y entregar un vaso con agua, un plato de comida, información sobre los derechos que tienen al llegar a nuestro país. Es tanto lo que tenemos que hacer y ahora me voy lleno para darle dignidad a los migrantes que nos necesitan”.

La Campaña Nacional “ACOGER+ = DAR+”, tiene el objetivo de apoyar con elementos esenciales como agua, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y saneamiento a cientos de migrantes que están pasando hambre y necesidades con el ingreso irregular por pasos del norte del país. También se puede aportar con dinero.

La próxima detención de la camioneta será en Misión de La Serena, en donde recogerá más donaciones, para luego seguir rumbo a Iquique, en donde el dia 30 de marzo se realizará la ceremonia de cierre de la Campaña. Todo lo recaudado será entregado en una carpa en pleno desierto a las personas, hacia donde diariamente se movilizará el equipo.

La Fundación Madre Josefa invita a vivir esta Campaña pensando en nuestros hermanos migrantes que necesitan nuestra solidaridad. Para conocer más detalles, la información se encuentra publicada en https://fundacionmadrejosefa.cl/



Fuente: Comunicaciones Fundación Madre Josefa
Puente Alto, 24-03-2021