Especial web Semana Santa 2021

Del portal iglesia.cl

Especial web Semana Santa 2021

El Área Eclesial, en conjunto con otras instancias de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición de las familias y las diócesis diversos materiales elaborados para apoyar la celebración de la Semana Santa en los hogares, en contexto de pandemia.

 
Miércoles 24 de Marzo de 2021
Este año 2021 la pandemia de Covid-19 nos hará vivir nuevamente la Semana Santa con ciertas restricciones, lo que significará participar de diversos modos, respetando las medidas sanitarias vigentes en cada comuna del país. Con los insumos disponibles en este especial web, se busca aportar con algunas orientaciones e insumos a las celebraciones litúrgicas y también motivar a la transmisión de las celebraciones y su complementación con algunos ritos que se pueden hacer desde el hogar.

Entre los materiales disponibles, se pueden encontrar lecturas comunitarias de la Palabra para cada día, Liturgias familiares, signos para realizar en el hogar, videos de retiros, así como insumos elaborados por diversas diócesis del país.

También está disponible una sección que reúne un calendario de actividades, liturgias y retiros online para poder participar desde el hogar. Al mismo tiempo, toda comunidad (de base, parroquias, obispados y otras instituciones católicas), pueden ingresar los enlaces y datos de transmisiones remotas que quieran dar a conocer para estos días.

Enlace para acceder al especial web: www.iglesia.cl/semanasanta

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 24-03-2021