Diócesis de Osorno inició Semana Santa con celebración Eucarística de Domingo de Ramos

Diócesis de Osorno inició Semana Santa con celebración Eucarística de Domingo de Ramos

En comunión con la Iglesia, y unida en oración con el pueblo fiel de Dios a través de los medios digitales y Radio La voz de la Costa, la Diócesis de Osorno inició Semana Santa con la celebración de Domingo de Ramos, desde la Catedral San Mateo Apóstol.

 
Domingo 28 de Marzo de 2021
Ver Galería
Durante la eucaristía, presidida por el Obispo Jorge Concha Cayuqueo y concelebrada por el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral de la Iglesia diocesana y el presbítero Bernardo Werth Wallmeier, fueron bendecidos los ramos que serán entregados en los próximos días a quienes lo soliciten.

También en la oportunidad, monseñor Jorge, invitó a la comunidad diocesana a vivir el Misterio Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor con fe, con esperanza y con amor. “Todos sabemos a cerca de las condiciones en que nos encontramos y eso será motivo de oración permanente, ya lo ha sido y lo seguirá siendo de un modo especial en esta semana, cuando recordamos los hechos principales, fundamentales de la vida de nuestro Señor Jesucristo, y que significan para nosotros, en todo tiempo: salvación, vida, esperanza”.

Aseveró que es imprescindible celebrar Semana Santa con fe, que es en primer lugar, un don de Dios y que “nosotros tenemos que pedir y es nuestra carta de presentación, es la parte de cada uno frente a Dios y que esta fe nos acompañe en la vida, porque es la forma en que sincronizamos con lo que quiere Dios, con su voluntad expresada claramente en lo que hizo y dijo, y sigue diciendo y haciendo, su Hijo Jesucristo en el Evangelio”.

“Queridos hermanos y hermanas, hoy recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la gente, por el pueblo con vítores, con cantos, con ramas y con danzas quizás. Hemos escuchado en el Evangelio de Marcos (14, 1-15, 47) cómo se describe lo que viene a continuación; un contexto de muchos contrastes, de contradicciones: de vítores Hosanna el Hijo de David y luego crucifíquenlo, denle muerte. Le tendían sus ropas, ramas, todo lo mejor que encontraban para que pasara el Hijo de Dios y luego lo escupen, se burlan. Pedro que quiere dar hasta la vida por Él, luego lo niega”, dijo el obispo.

Continuó su mensaje: “Un contexto lleno de contraste, y nosotros queridos hermanos, ¿acaso no estamos también en un contexto de tantos contrastes? Tenemos que recordar las palabras de Jesús cuando nos dice que Él está también en el Ser Humano, en los demás, en los pequeños, en los que sufren y enumera una larga lista de donde continúa su presencia en nuestras vidas, y los contrastes de los que nos habla el Evangelio que escuchamos se dan también hoy entre nosotros y tocan la vida de Jesús”.

“Hay contraste en nuestra relación con el Señor. Nosotros también lo olvidamos, también lo negamos, no le damos tiempo, no le damos espacio. Hoy un gran problema es el olvido de Dios, la indiferencia hacia Dios, y por cierto, siempre nuestros pecados que niegan a Dios, nuestros males también dentro de la Iglesia y fuera de la Iglesia, por todas partes, y en todos los que sufren ahí está la presencia de Dios, la Gloria de Dios, y cuando nos olvidamos de los demás, estamos olvidando al mismo Señor”, agregó el obispo de la Diócesis de Osorno.

Finalmente, monseñor Jorge invitó “a vivir Semana Santa con mucha fe, démosle algo de nuestro tiempo al Señor especialmente en estos días, y vivámoslos con amor, con generosidad, con entrega, con esperanza frente a esta situación que estamos viviendo, y que así sea una semana bendecida para todos, para nuestras familias, para nuestro país, para el mundo entero”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-03-2021