Cuaresma de Fraternidad agradece aportes y concluye campaña 2021

Cuaresma de Fraternidad agradece aportes y concluye campaña 2021

Este domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, se dio término a la campaña nacional de Cuaresma de Fraternidad, que bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”, recauda fondos para apoyar proyectos con comunidades migrantes a lo largo del país. Dada la situación sanitaria producto de la pandemia, los aportes se seguirán recibiendo en la Alcancía Digital hasta el 11 de abril, Fiesta de Cuasimodo.

 
Lunes 29 de Marzo de 2021
Por segundo año, la campaña de Cuaresma se vive en medio de la crisis sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19 que, nuevamente, tiene a millones de chilenos viviendo nuevas cuarentenas y enfrentando las dificultades propias que esta emergencia ha traído para todos. Al cierre de la campaña 2021, el secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, señala: “Me conmueve el gesto solidario de todas las personas que a pesar de la incertidumbre sanitaria, económica y social se sumaron al llamado de esta Campaña a preparar el camino a la Pascua de Resurrección con un gesto de misericordia hacia las personas migrantes en Chile que enfrentan esta pandemia con una mayor vulnerabilidad. Por ello, todo el equipo de Cuaresma agradece el enorme esfuerzo que miles de personas han realizado pensando en quienes más nos necesitan”.

Debido a la contingencia sanitaria, este 2021, se impulsó con más fuerza la opicón de donar vía transferencia electrónica. Es así como la “Alcancía Digital” ha sido un medio muy valorado por las familias que han visto en ella la oportunidad de colaborar sin exponerse al contagio del COVID-19, ya que se puede donar desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Si bien la campaña concluyó este 28 de marzo, desde Cuaresma extienden la invitación a seguir colaborando, así lo expresa su secretario Ejecutivo: “Acogiendo el llamado de las autoridades y entendiendo que existen personas que cuentan con alcancías físicas hemos extendido el periodo de recaudación hasta el próximo Domingo 11 de Abril, día en que se celebra la tradicional Fiesta de Cuasimodo que lleva la comunión a las personas enfermas y/o postradas que no pueden acudir a comulgar a los templos. Esperamos entonces que aquellos que no alcanzaron a realizar su aporte, puedan hacerlo en estas dos semanas”.

Los fondos que se recauden este año, permitirán seguir apoyando diversos proyectos a nivel nacional que van en directo beneficio al trabajo de promoción de los hermanos migrantes con actividades orientadas a mejorar sus condiciones de vida, promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyen a vivir con dignidad.

Los detalles sobre el trabajo que realiza Cuaresma de Fraternidad y cómo aportar están en
www.cuaresmadefraternidad.cl



Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad
CECh, 29-03-2021