Celebramos Dgo. de Ramos conectados con cada hogar de nuestra diócesis

Celebramos Dgo. de Ramos conectados con cada hogar de nuestra diócesis

La misa de este domingo 28 de marzo, fue presidida por nuestro obispo Galo Fernández y se transmitió a todos los rincones de la diócesis a través de Facebook, Youtube y Radio Chilena del Maule.

 
Lunes 29 de Marzo de 2021
Ver Galería
A las 12:00 horas inició esta celebración desde la capilla de Casa Betania, con el recordatorio de nuestro pastor de que hemos preparado el corazón para este momento desde el inicio de la Cuaresma, y también con la bendición online de los ramos que los fieles prepararon desde sus casas.

Realizada la bendición y luego de las lecturas del día en donde se relata el sufrimiento, condena y muerte de nuestro Señor Jesús, monseñor Fernández inició su homilía indicando que “comienza la Semana Santa con esta fiesta de los ramos, una fiesta hermosa que extrañamos profundamente poder celebrarla juntos en los templos, de poder caminar por las calles con nuestros ramos, expresando con fervor nuestro amor a Jesucristo, pero lo hacemos desde nuestras casas así como vamos a vivir la Semana Santa, y como hemos tenido que celebrar ya un año tratando de contribuir a evitar el contagio del Coronavirus”.

La contradicción de la alabanza con la pasión
“La fiesta de ramos es una fiesta hermosa pero controvertida, es una fiesta que por una parte nos llena de alegría por la belleza de la expresión de los ramos, la alegría de acoger a Cristo, el deseo de alabarlo y cantar Hosanna, pero entramos en la Eucaristía y los textos nos ponen en contexto de la pasión y de hecho leemos casi anticipándonos al viernes santo el relato completo, es la misa de la pasión (…) es controvertida porque el mismo pueblo de Jerusalén, que se alegran de verlo entrando a la ciudad santa, están gritando crucifícalo, el pueblo parece que quería un Mesías distinto”.

Siguiendo este orden de ideas, nuestro pastor realizó una pregunta ¿cómo es nuestro fervor para alabar al Señor?, “Contemplamos a Pedro que está entusiasta, que dice yo jamás te negaré y Jesús le hace ver que él también va a fallar (…) ¿Cómo alabamos nosotros hoy día a Jesús nuestro Señor? También nos toca enfrentar cotidianamente dificultades, persecuciones, rechazos de nuestra fe, rechazos de aquello en que creemos y con qué facilidad a veces podemos tomar distancia, lavarnos las manos, no mancharnos, en el seguimiento de Jesús”.

Celebremos Semana Santa
Ya para concluir su homilía, nuestro obispo realizó otra invitación a toda la diócesis que en su mayoría se encuentra confinada en sus hogares por la cuarentena, en esta fecha tan importante: “Hagamos de esta fiesta una ocasión para dejarnos conmover profundamente por nuestro Señor Jesucristo, que busquemos los espacio en nuestro hogar y nuestra familia para celebrar hondamente, no lo haremos presencialmente, pero sí con supremo fervor”.

“Celebramos Semana Santa, mucho lo necesitamos, lo necesita cada uno de nosotros para encender el fuego del amor, para enfrentar las dificultades y desafíos, lo necesita nuestra patria que también tiene grandes desafíos de los cuales estamos llamados a vivir con fidelidad”.

La celebración Eucarística finalizó y se les pidió a los fieles que seguían la transmisión a colocar sus ramos en las puertas de sus hogares, como expresión de alabanza a nuestro Señor y para dar testimonio de nuestra fe viviendo la Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 29-03-2021
Video: