Debido a la cuarentena se posterga Misa Crismal en La Serena

Debido a la cuarentena se posterga Misa Crismal en La Serena

El Día del Sacerdocio Ministerial, que en la zona se acostumbra celebrar en Miércoles Santo, se vivirá de forma remota.

 
Martes 30 de Marzo de 2021
Ver Galería
Cuando el calendario litúrgico indicaba Miércoles Santo; sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y delegaciones de feligreses de las distintas parroquias y capillas de la Arquidiócesis de La Serena, encumbraban sus pasos hasta el principal templo de la zona, la Iglesia Catedral, colmando su capacidad con motivo de vivir en comunión la tradicional celebración de la Misa Crismal. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia esto no ha sido posible.

Y es que al igual que el 2020 -ocasión en que la celebración se postergó para el 22 de octubre- nuevamente no será posible vivir esta Eucaristía que estaba programada para el miércoles 31 de marzo, la que finalmente se efectuará cuando las condiciones sanitarias permitan una participación significativa de pastores, ministros y fieles.

“Lamento enormemente que también este año se deba trasladar para una fecha por determinar la Misa Crismal, celebración hermosa que manifiesta la comunión de los sacerdotes con el Arzobispo. Es una Misa muy concurrida, pues la comunidad arquidiocesana acompaña a sus sacerdotes en un acto solemne, la renovación de las promesas sacerdotales. Representantes de las parroquias reciben los Óleos y el Crisma, que serán usados en algunos sacramentos y otros actos litúrgicos importantes en la comunidad”, expresó el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Efectivamente, en esta celebración se acostumbra bendecir los Óleos –de los enfermos y catecúmenos- y consagrar el Crisma. Además, los presbíteros que sirven en la Arquidiócesis renuevan sus promesas sacerdotales que hicieran el día de su Ordenación, tras vivir un día de retiro en el que celebraban el Día del Sacerdocio Ministerial.

Cabe destacar que, aunque de una forma diversa, este Miércoles Santo se reunirán todos los sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis, tal como lo explicó Mons. Rebolledo: “si bien este año, como también el pasado, no podremos vivir en plenitud el Día del Sacerdocio Ministerial este 31 de marzo, no obstante, las plataformas digitales nos permiten que vivamos en comunión un encuentro fraternal que comprende momentos de oración y temas de reflexión. Está previsto iniciarlo a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas. Invito a la comunidad arquidiocesana a acompañar con su oración a los sacerdotes, agradeciendo a Dios su vida, vocación y servicio en las comunidades”.

Finalmente, el Pastor tuvo palabras de especial gratitud para los sacerdotes, mencionando que “en día tan significativo, agradezco a los hermanos sacerdotes su entrega generosa al Señor y a la Iglesia. En especial el fervor manifestado en estos complejos tiempos que estamos viviendo. Sigan contando con mi cercanía, oración y bendición”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-03-2021